El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, indicó ayer que tras conseguir la permanencia, tienen «el objetivo de conseguir nueve puntos en los tres partidos que quedan para terminar la temporada ante Málaga, Athletic y Sevilla y llegar a los 50 puntos».

Respecto al encuentro de este domingo ante el cuadro malagueño, expresó que el equipo se tiene que «mentalizar igual que lo hizo ante el Atlético de Madrid, ante el que jugaron un buen partido».

«Nos enfrentamos a un equipo que con su descenso ha dado más valor a lo que ha hecho el Alavés este año porque tiene una plantilla extraordinaria con una grandísima afición y ha tenido esa mala suerte de descender», opinó el preparador babazorro.

No obstante, confesó que «será un partido difícil porque después del descenso, el Málaga ha hecho dos muy buenos partidos con una victoria contundente ante la Real y otro bueno ante el Betis».

El ´Pitu´ advirtió que se van a encontrar un equipo que va a jugar «desinhibido y sin presión», por lo que será un choque «difícil».

El asturiano insistió en rueda de prensa que «todo va bien encaminado» respecto a su renovación como entrenador del conjunto albiazul, repitió que tiene «muchas ganas» de quedarse en Vitoria y que el club también está en esa idea.

«No voy a decir que es al 100 %, pero hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que me quede», indicó. Abelardo comentó que habrá «algún cambio» en el equipo que se enfrentó al Atlético porque su idea es «seguir intentando que juegue algún futbolista que no ha participado mucho durante el año», aunque quiere ganar los partidos que quedan.