Si por el Málaga CF fuera, e incluso por el propio malaguismo, la temporada se habría acabado hace mucho tiempo. Pero la exigencia requiere seguir jugando, seguir compitiendo y seguir peleando por cada pelota. Nadie tiene permiso para bajar los brazos en este equipo, ya que ningún jugador ha sido capaz de demostrar que la camiseta le ha quedado pequeña. En esta ocasión visita La Rosaleda el Deportivo Alavés, pero los miles de aficionados malaguistas que acudan a Martiricos en la jornada dominical lo harán por el Málaga CF.

Sin duda es un mal trago. Otro más. Porque sin nada en juego más allá de la honra y de la profesionalidad, el Málaga está obligado a intentar dejar un buen sabor de boca a su afición. Son, a todas luces, las primeras bases de lo que debe ser el curso del año que viene en Segunda.

Y llegados a este punto de la temporada, donde ya casi nada importa, al menos está el aliciente de poder ver caras nuevas. De palpar sensaciones, de testar jugadores para el futuro y de mirar, al menos de reojo, que lo de este año es un accidente que no se debe repetir.

José González ya anunció que habrá cambio en la portería y que el protagonismo cae del lado de Andrés Prieto. El guardameta malaguista, segundo portero hasta la fecha, asume hoy el rol de actor principal en detrimento de Roberto, que ya no jugará más de blanquiazul.

Pero el «aire fresco» llegará hasta ahí, ya que la lista ofrecida por José González ayer por la tarde tuvo un aroma continuista. Por lo tanto, no se esperan más movimientos en el conjunto de José González, aunque hay nombres en el ostracismo que se esperaba que tuvieran una oportunidad como es el caso de Rolón, que no ha jugado aún a las órdenes del entrenador gaditano y que fue una de las apuestas más fuertes del Málaga este año. O de Juanpi, que se ha recuperado de una lesión pero lleva una temporada para olvidar.

El que podría tener cierto protagonismo, si no es de inicio sí a lo largo del partido, es el canterano Iván Rodríguez, que de nuevo entra en una lista de convocados. Keko, Bastón e Iturra -que vuelve tras cumplir sanción-, son las tres principales novedades de cara al choque contra el conjunto vitoriano.

Por lo tanto, al Málaga ya sólo le queda pelear por no acabar colista. Es el único objetivo que ya le queda al conjunto malaguista. Y si los resultados acompañan, podría abandonar hoy el farolillo rojo, aunque depende de sumar y que no lo haga Las Palmas contra el Getafe.

Eso sí, habrá numerosa presencia de pequeños malaguistas en la grada. En el V Día de la Infancia, se pusieron a la venta un millar de localidades, por lo que se espera que haya colirido y ambiente en las gradas, enfocados a los más pequeños.

En el Alavés también hay rotaciones y poco en juego. El equipo del 'Pitu' Abelardo ha llegado a este tramo de la temporada ya salvado, ya que supo hacer los deberes a tiempo. Ahora, con aunque con rotaciones y con algunos tocados, presenta un equipo para plantar batalla en Martiricos. Algo que tampoco es complicado.