El Málaga CF Femenino puso ayer la primera piedra en su objetivo por subir de categoría y codearse el próximo curso con los mejores equipos del país. En el debut de la fase de ascenso a Primera División, el equipo de Antonio Contreras dio primero, gracias a un solitario y valiosísimo gol de Raquel, tras un rechace en un saque de esquina. Adriana sacó el córner por la banda derecha y la guardameta visitante Acu desvió un primer remate blanquiazul. El balón le llegó a Raquel, que fue la más lista y oportunista y anotó el que fue, a la postre, único gol del encuentro. Un tanto que vale su peso en oro porque en una liguilla tan corta sumar de tres en tres tiene muchísmo mérito.

Pudo marcar al menos un par de tantos más el Málaga ante las campeonas del grupo de las Islas Canarias. Un espectacular golpe franco de Adriana se fue fuera por milímetros, rozando el palo izquierdo. E incluso llegó a celebrar el equipo malagueño un tanto, pero el remate de Mery fue anulado por fuera de juego.

No tuvo Chelsea que emplearse a fondo. Sólo en la primera mitad, con un mal entendido con la defensa, anduvo rápida para deshacer el peligro. Luego detuvo un cabezazo de Celia en la segunda mitad del choque. El equipo malagueño ha hecho lo más difícil, comenzar con buen pie esta fase de ascenso. El próximo domingo deberá medirse al SPA Alicante, que esta jornada, en un grupo de sólo tres equipos, ha descansado. El triunfo sería clave.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF Femenino: Chelsea; Encarni, Postigo, Ruth, Shiv (Farfán 87´); Mery (Kerrlly 89´), Raquel, Pamela, Paula (Noelia 92´); Sheila (María Ruiz 75´) y Adriana.

CD Femarguín. Acu, Zule (Pica 84´), Chami, Cynthia, Eli (Kia 57´), Zaira, Astrid, Sara, Tania, Celia (Iris 69´) y Carla.

Goles. Goles: 1-0 Raquel (38´).

ÁRBITRO: María José Villegas Navas (Córdoba). Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Chami y Carla.

Estadio: Ciudad Deportiva de Cártama, alrededor de 1.000 espectadores. 1ª jornada de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.