En el seno de la plantilla blanquiazul pocos son los jugadores que quieren saltar al césped el sábado para cerrar la temporada ante el Getafe y someterse a un juicio público ante la afición. Tras un año nefasto y un periplo casi indigno desde que se certificó el descenso en el Ciudad de Valencia jornadas atrás, el goteo de molestias y lesiones en esta última semana no cesan, lo que complica mucho a José González a la hora de confeccionar un equipo de cara al sábado.

Así las cosas, el entrenador gaditano ha visto cómo ayer caía un nuevo lesionado. Diego Rolan no participó en la sesión de trabajo abierta a 1.200 escolares con motivo de la clausura de la campaña 'Valores Blanquiazules'. El uruguayo, con una contractura en el sóleo de la pierna derecha, se convierte en seria duda para un duelo incómodo para los jugadores y para el cual José González deberá resolver un galimatías para confeccionar un once.

Y es que, el delantero charrúa se une a las bajas de Borja Bastón, con una contusión en el glúteo; Recio, Ricca, Torres y Kuzmanovic, que se ejercitan al margen recuperándose de sus respectivas dolencias; y Peñaranda, en Madrid con permiso del club y con una lesión en los isquiotibiales.

Con ese panorama se presenta el Málaga al último duelo liguero, donde no se juega nada. Por ello, José González ha tirado de varios canteranos para completar los últimos entrenamientos y alguno de ellos tendrán la oportunidad de jugar el sábado, incluso de inicio. Una jornada más, los Ernestas, Meléndez, Álex Robles y Manu Alemán completaron el grupo de trabajo. En todo caso, los importantes compromisos del filial y el Juvenil complican al entrenador a la hora de elegir jugadores.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para los futbolistas canteranos y un premio para ellos pese a que el divorcio de la afición con el plantel sea total.

Por su parte, uno que sí se ha recuperado y volvió a entrenar con normalidad con el grupo es Samu García. Además, el portero turco Cenk Gonen, sin ficha en el primer equipo desde enero, se dejó ver por las instalaciones de La Rosaleda y está pendiente de resolver su futuro. Hoy volverá a ejercitarse, ya a puerta cerrada, a partir de las 10.30 horas, en La Rosaleda.