El Atlético Malagueño no ha podido superar la veteranía y la rocosidad del Yeclano en el primer asalto por el ascenso a Segunda División B. El equipo de Dely Valdés no ha pasado del empate sin goles ante el equipo murciano, por lo que todo se decidirá el próximo fin de semana en el Campo de la Constitución, en Yecla.

No ha sido un partido bonito el que ha medido a ambos campeones. El filial malaguista se vio sorprendido por el juego de los visitantes, que no dejaron espacios para la creatividad ni la velocidad malaguista. Además, la contribución del árbitro en los primeros compases, muy tarjetero, ayudó a que se asentaran mejor los murcianos.

El partido transcurrió en la primera mitad sin grandes ocasiones. Mucha igualdad, mucho tanteo y poco fútbol en un Campo de la Federación lleno hasta la bandera y con público de pedigrí como Samu García -jugador del primer equipo- o Javier Ontiveros -ahora cedido en el Valladolid-.

El primer acercamiento serio fue propiciado por el Yeclano, que con un disparo cruzado detenía Kellyan (29'). No transcurrió mucho más hasta el descanso.

En la reanudación, las pulsaciones bajaron de nivel y ahí el Malagueño comenzó a crecer. Comenzó a llevar más peligro, pero sin concretar ocasiones y puntería. En el 62', Jaime Moreno probó por vez primera a Serna con un cabezazo manso. Luego fue Harper, que también disparó centrado.

Pero el gol no llegó y el equipo visitante comenzó a mirar más su portería para dejar toda su suerte en la vuelta. Aún así, eso facilitó varias ocasiones claras en el ocaso. Kellyan a punto estuvo de recibir un autogol. Y en el córner siguiente, el balón dio en el larguero. Incluso el meta malaguista, en la prolongación, hizo un paradón a una falta lejana.

Empate y gracias en un mal partido del Atlético Malagueño, que deberá pelear en un complicado escenario su esperado ascenso a Segunda B la semana que viene.

Ficha técnica:Atlético Malagueño:

Kellyan; Iván R., Ian Soler, Abqar, Alberto; Clavería, Ramos, Maty (Hicham, 64'); Abeledo (Altamirano, 75'), Harper y Jaime Moreno (Nané, 83')

Yeclano: Serna, Mario, Iván Pérez, Rumbo, Chino, Víctor Fenoll (Varela, 72'), Víctor Ruiz, Vivanco, Javi Muñoz, Vaquero (Belfortti, 82') y Tonete (Mourelo, 57')

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez. Mostró amarilla a Jaime Moreno (4'), Tonete (11'), Ian Soler (12'), Maty (34'), Iván Rodríguez (50'), Alberto López (50'), Vivanco (72'), Altamirano (90+1')

Estadio: Campos de la Federación. 1.000 espectadores.