El Málaga CF. De hecho, los vaivenes que se están viviendo en los últimos tiempos en la entidad ya hacen que el club vaya tarde en muchos aspectos a la hora de planificar el próximo curso, donde el equipo de Martiricos tratará de regresar a Primera.

En ese sentido, urge que se cierre la contratación de un entrenador y que se certifique la salida de Mario Armando Husillos de la dirección deportiva. Por ello, esta semana el club, con el beneplácito del jeque desde Catar, quiere agilizar ambas cuestiones. La primera tiene nombre y apellidos: Juan Ramón López Muñiz.

El Málaga ha retomado las negociaciones con el técnico asturiano, ya sin Husillos al frente, por mandato expreso de Al-Thani. Muñiz es el primero y de momento el único en la lista del jeque para liderar el proyecto, pero su contratación conlleva más aristas de lo esperado.

Y es que, el técnico del último ascenso malaguista ha puesto unas condiciones económicas y deportivas muy exigentes al club para asumir el proyecto. El asturiano viene de entrenar en Primera y con más caché del que tenía cuando se marchó del Málaga en verano de 2010. Además, ha pedido mando en plaza, libertad a la hora de fichar y que la propiedad no se inmiscuya en la elección de jugadores. Y lo ha pedido todo por escrito y firmado.

La contratación de Muñiz es prioritaria para Al-Thani, que además tiene que resolver de una vez por todas la situación de Mario Husillos. El argentino presentó su dimisión tras la desautorización pública del jeque respecto a la contratación de Lucas Alcaraz, elección de Husillos para el banquillo.

Mientras se resuelve su futuro, la próxima parada del argentino puede estar en la Premier League, según apuntó el diario Daily Mail, que coloca a Husillos al frente de la dirección deportiva en el West Ham United. Según la edición digital del rotativo, el argentino llegaría de la mano de Manuel Pellegrini, que está cerca de cerrar su contratación por tres temporadas para abandonar la aventura china y volver al fútbol inglés. Así, ambos volverían a cruzar sus caminos tras la etapa que vivieron en el Málaga CF en el curso 2012/13, el de la Liga de Campeones.

Se trataría de un proyecto deportivo muy ambicioso y exigente y Husillos llegaría para suplir la salida de Tony Henry, que fue destituido tras realizar comentarios racistas sobre posibles fichajes de ascendencia africana, según apuntó el diario británico.