No asoma el próximo curso en Segunda ni a lo lejos pero el Málaga CF ya tiene su primera baja para el estreno. Es Diego González, que el pasado sábado vio una tarjeta amarilla contra el Getafe y que le obligará a cumplir ciclo de amonestaciones en siguiente partido oficial liguero, es decir, en el primer partido que se dispute en Segunda División.

Aunque cambie de categoría, la sanción se sigue manteniendo al ser la misma federación en la que juega. Por lo tanto, deberá pasar el verano entero para que Diego González cumpla dicha sanción.

El resto de amarillas no se arrastran de un curso para otro, pero las sanciones sí. El nuevo entrenador deberá conocer este escenario, aunque es una obligación del delegado del equipo llevar estas gestiones.

Además, está por ver si Diego González continúa en el Málaga CF. En principio parece que es uno de los jugadores llamados a continuar, porque conoce la categoría y su ficha no es elevada. Sin embargo, cabe la posibilidad de que cambie de aires. El Sevilla, que tenía una opción de recompra en los siguientes años, no tiene previsto ejecutarla.