La cuenta atrás ya está en marcha y el Málaga CF vive un fin de semana apasionante con dos de sus equipos más representativos más allá del primer conjunto. El Atlético Malagueño -filial- y el Málaga CF Femenino están a 90 minutos de alcanzar la meta que se pusieron a comienzos de curso. Un logro que no está lejano y del que ayer hablaron sus protagonistas.

Las féminas disputan mañana, a partir de las 13.00 horas contra el Femarguín un partido decisivo. Les vale un empate para sellar su ascenso a Primera División, pero están dispuestas a salir a ganar. «Sí es verdad que tenemos un margen de que si empatamos podría servirnos, pero nosotras enfrentamos este partido con mucha hambre y no vamos a ir por el empate ni mucho menos. A nosotras sólo nos vale ganar», apuntó Pamela, una de las componentes del Málaga Femenino.

«Es verdad que el equipo canario en su casa se hace muy fuerte, su afición, ellas€ Pero nosotras venimos trabajando muy duro durante esta semana y sabemos las cosas que queremos hacer», dijo María Ruiz, que no teme al potencial del equipo canario, al que ya se le ganó 1-0 en la ida.

Por su parte, los componentes del Atlético Malagueño buscarán en Yecla -18.45 horas- el ascenso a Segunda B, lo que podría llegar con un empate con goles. «Nosotros estamos preparando la semana con muchos remates y muchas finalizaciones. Nos quedamos con muchas ganas de meter gol y creo que esta semana van a caer los goles», apuntó Jack Harper, que sueña con marcar el gol del ascenso a Segunda B.

Por su parte, Pablo Clavería espera no sufrir en el campo de La Constitución. «Sólo pensamos en hacer un buen partido y plasmar lo que hemos trabajado. Jugar fuera de casa siempre es complicado, pero también tenemos que ser inteligentes y ver el factor de los goles, que puede ser bastante importante para nosotros. Más allá del ambiente, nos centraremos en nuestro trabajo y así lo haremos mejor», sentenció el centrocampista del Atlético Malagueño.