El ´Boquerón´ Esteban está cerca de convertirse en el nuevo entrenador del Málaga CF. Tras romperse las negociaciones con Juan Ramón López Muñiz, el club ha intensificado contactos con el técnico veleño para que tome las riendas del equipo en Segunda División e incluso ayer estaba previsto una reunión entre las partes para conocer la situación actual del club y trasladarle la oferta económica con el amparo de Abdullah Al-Thani.

Así, Esteban Vigo se convierte en la primera opción en la lista del Málaga en unas negociaciones en las que están teniendo mucho peso los consejeros blanquiazules, que tras la renuncia de Husillos se han convertido en principales interlocutores con el propietario catarí.

Y es que, Esteban ya sabe del interés del Málaga, las primeras ideas en cuanto al proyecto y vería con muy buenos ojos volver a entrenar y hacerlo en el equipo de su tierra a sus 63 años. Es una espinita clavada la que tiene el veleño y pese a ser consciente de la actual situación del equipo malaguista, no querría dejar pasar la oportunidad.

´Boquerón´ Esteban lleva sin entrenar seis temporadas, después de dirigir al Xerez en su tercera etapa en el club gaditano. Antes se ha sentado en banquillos tan dispares como Almería, FC Barcelona C, Córdoba, Dínamo de Bucarest, Lleida o Hércules. Además, el veleño tiene experiencia en subir equipos de Segunda a Primera. Lo logró con el Xerez en la 2008/09 y con el Hércules en la 2009/10.

Así las cosas, y siempre con la cautela por delante al tratar asuntos del Málaga CF, Esteban Vigo se convierte en la principal opción del Málaga tras descartar, primero a Lucas Alcaraz, con el que Mario Husillos tenía un acuerdo; y después a Muñiz, tras no aceptar Al-Thani sus condiciones.

El Málaga maneja otros nombres además de Esteban Vigo, pero el veleño parte con ventaja por su conocimiento del club y su vinculación con el mismo.

Porque el jeque ha dejado clara su postura de no querer un entrenador que haga labores de director deportivo. El mandatario quiere separación de poderes, la figura de un técnico y un director deportivo.

En ese sentido, aún está por resolver la situación de Mario Armando Husillos. El argentino está pendiente de que Al-Thani dé el visto bueno a su salida del club después de desautorizarle en público al descartar el fichaje de Lucas Alcaraz.