El Málaga CF Femenino despidió la histórica temporada del ascenso a Primera División (Liga Iberdrola) por todo lo alto, con un nuevo triunfo ante el Spa Alicante y que le permite cerrar la liguilla por el ascenso con un pleno de victorias y una hoja de servicio inmaculada. María Ruiz, una vez más, y Adriana, que por fin pudo celebrar un tanto en esta fase de ascenso, culminaron la remontada al tempranero gol alicantino.

En una tarde muy especial, donde las chicas de Antonio Contreras continuaron recibiendo homenajes por su gesta, se despidieron hasta el curso que viene por la puerta grande. Cuatro triunfos de cuatro posibles que le han hecho ser por derecho equipo de la máxima categoría. Y es que, pese a haber logrado el ascenso de manera matemática el pasado domingo en tierras canarias, las chicas malaguistas no aflojaron la marcha y brindaron al medio millar de aficionados en Cártama un nuevo triunfo.

Antes, las jugadoras recibieron un homenaje bien merecido, con pasillo incluido a las campeonas y un obsequio otorgado por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. Y es que, la localidad malagueña ha sido talismán durante este curso para lograr el objetivo del ascenso.

En todo caso, las alicantinas, que se jugaban el honor en tierras malagueñas, se adelantaron en los primeros minutos con un gol de Eva Navarro. El tanto visitante sorprendió a las de Contreras, que poco a poco comenzaron a llevar la manija del partido y acercarsecon peligro al área contraria. Así, en dos minutos el Málaga CF le dio la vuelta al partido al filo del descanso, con goles de María Ruiz y Adriana. La primera logró su tercer gol en esta fase de ascenso, donde ha explotado a sus 17 años y ha mostrado tener un presente y futuro muy prometedor. Por su parte, Adriana, pichichi y estrella de este equipo, por fin logró ver puerta en esta liguilla con un gol de killer que la define.

Antonio Contreras, siempre pendiente a los detalles, sustituyó a la guardameta Chelsea en los minutos finales para que recibiera el aplauso de la grada.