Desde el próximo lunes, 11 de junio, el malaguismo tiene una cita ineludible con el equipo. Arranca la campaña de abonados del Málaga CF para la temporada 2018/19, la primera del equipo en Segunda División tras 10 temporadas en la máxima categoría con el fin de renovar la ilusión de sus aficionados y con la clara intención de mantener el número (25.000).

El club sabe de la desilusión inicial tras el descenso y de lo que necesita a la marea blanquiazul en su intentona de regresar a Primera, por lo que la gran novedad de esta campaña es una bajada generalizada de precios en todos los sectores del estadio. Es lógico al descender de categoría, pero a su vez al ser una competición con 22 equipos habrá dos partidos más solo de Liga como local, sin contar un supuesto play off de ascenso.

Así, además de una bajada de precios de un 20% de media, los abonados más fieles que renueven en este mes de junio mantendrán este precio la temporada siguiente en caso de ascenso a Primera División.

Además, otra ventaja para los más madrugadores a la hora de renovar el abono será un descuento adicional del 5% durante el primer mes a los que renueven de manera online, sin estar dentro de esta promoción las áreas vips ni la Grada de Animación.

El abono de la temporada 2018/19 incluye, además de los 21 partidos de la Liga 1,2,3 que el Málaga juegue en La Rosaleda, todas las rondas que el equipo supere en Copa del Rey y unos hipotéticos play off por el ascenso a Primera. Mucho fútbol aunque por Martiricos ya no vayan a pasar cada 15 días equipos del máximo nivel.

Por otro lado, el club quiere impulsar el malaguismo entre los más pequeños, por lo que también ha bajado los precios en el Abono Infantil Único, que pasa de los 80 a 50 euros en todas las zonas del estadio.

Otra de las grandes novedades será la creación de dos nuevas zonas en las gradas, y que se denominan «Curvas», con precios más económicos. Las cuatro zonas situadas entre Tribuna o Preferencia con los Fondos se denominarán Curvas Alta y Baja y con estas nuevas zonas se amplían los sectores más asequibles para los aficionados.

El club, además, quiere tener más presencia a nivel tecnológico. Ya viene trabajando desde hace años en una Área Privada que facilita a los abonados su renovación y todos sus trámites. Más de 17.000 registrados, según datos ofrecidos por el Málaga, la usan y durante este mes de junio, además, tiene el aliciente añadido del 5% de descuento.

A esta Área Privada, desde la pasada temporada, hay que sumarle el Abono Digital para móvil gracias a la aplicación móvil oficial desarrollada por BeSoccer. Un código que suple al carné físico y que ya han utilizado en cada partido más de 2.500 usuarios.

Desde el 11 de junio todos los malaguistas podrán renovar o comprar sus abono online o en las taquillas de La Rosaleda. De esta manera, el club reservará a los antiguos abonados su localidad hasta el 30 de junio. Por su parte, el 2, 3 y 4 de julio se abrirá el plazo para los cambios en la grada de Tribuna, Preferencia y Fondos-Curvas respectivamente.

Bajada de precios

En todo caso, la principal novedad y donde se sustenta la nueva campaña de abonados malaguista es en la bajada de precios. Por ejemplo, a un abonado de Tribuna Zona 1, los más caros del estadio, le costará 150 euros menos renovar su carnet (de 900 euros pasa a 750 euros). En Fondos, de pagar 270 euros el malaguista pasará a abonar 215.