Manuel Pellegrini, nuevo director técnico del West Ham United de la Premier League, fue víctima de un violento asalto la noche del sábado junto a su esposa y unos amigos en una calle de Santiago de Chile. Según la información entregada por la policía chilena, el exentrenador del Málaga CF se dirigía con su esposa y otra pareja a un restaurante, en la acomodada comuna de Vitacura. Cuando se bajaron de su auto, fueron interceptados por dos individuos quienes portaban armas de fuego y que, tras amenazarles, les despojaron de sus pertenencias.

Los policías que estaban en el sector se percataron de lo sucedido y acudieron rápidamente. Los asaltantes dispararon sus armas contra los efectivos y escaparon.

Pellegrini, su esposa y sus amigos «estaban acudiendo a un restaurante cuando fueron intimidados por estos dos antisociales, los que llevaban con armas de fuego. Al ver esta acción, la ciudadana grita y (efectivos de) Carabineros se percataron del asalto», detalló el capitán de Carabineros Gonzalo Muñoz, de la 37ª Comisaría de Vitacura, citado por la radio Cooperativa.

La policía desplegó un operativo que incluyó el uso de un helicóptero tras los asaltantes, que culmino más tarde en el sector de Conchalí, al norte de Santiago, donde fue encontrado el automóvil y, en su interior, la cartera robada.

El actual técnico del West Ham United inglés, que se encuentra de vacaciones en Chile, demandó además mejoras para el trabajo de la policía en el control de la delincuencia.

No sin antes, el extécnico del Málaga CF, que llevó al conjunto blanquiazul a la Champions League, felicitar el trabajo de la policía. «Felicitaciones a Carabineros de Chile por su rápida y valiente reacción. Agradezco el apoyo de la gente», escribió en su cuenta de Twitter. «Ojalá se le otorguen más facultades a Carabineros para solucionar el tema de la delincuencia lo antes posible», añadió.