José Luis Pérez Caminero ha querido destacar la importancia que va a tener la cantera en su nuevo proyecto en el Málaga CF. El nuevo director deportivo ha confirmado que Dely Valdés será el técnico del filial en Segunda B tras haber conseguido el tan ansiado ascenso y ha explicado que el sustituo de Antonio Tapia como director de La Academia será alguien que esté familiarizado con la cantera blanquiazul. "Dely Valdés va a seguir seguro en el filial", ha sentenciado al respecto.

"Creo que de todos es conocido que la cantera del Málaga siempre ha dado buenos jugadores. Tiene buena vida y vamos a intentar reforzarla. Vamos a intentar apostar por ellos. Vamos a cuidarla lo mas que podamos. Un club como el Málaga tiene la necesidad de contar con esos jugadores en un corto periodo de tiempo", ha continuado.

Y sobre el sustituo de Antonio Tapia en la dirección de La Academia, Caminero tiene la intención de que la asuma alguien que conozca la cantera, pero con la ayuda de alguien externo. "Se marchó Antonio Tapia y hay un vacío. Vamos a intentar rellenarla con alguien que pueda conocer todo el fútbol base y la cantera y buscar otra persona que mantenga la línea de trabajo que se lleva hasta ahora y ha sido muy buena. Nosotros vamos a intentar poner nuestro granito de arena y si podemos mejorar la cantera, hacerlo".