José Luis Pérez Caminero tiene puestos los cinco sentidos en el fichaje del que será el próximo entrenador del Málaga CF. Pero no está siendo tarea fácil. El director deportivo blanquiazul rastrea el mercado, sobre todo de Segunda División, y tiene la intención de atarlo antes de que acabe la semana. Sin embargo, las negociaciones se llevan con sigilo y poco han trascendido hasta el momento.

El preferido, que es Rubén Baraja, tiene muy complicado recalar en Martiricos una vez que pasan los días y se suceden las reuniones en Mareo sin que el vallisoletano solvente su salida. Desde tierras asturianas incluso apuntan a que ya trabaja codo con codo con Torrecilla -director deportivo del Sporting-.

Otro de los nombres que ha resurgido es el de Juan Ramón López Muñiz, aunque no han trascendido novedades al respecto. El asturiano no tiene proyecto ahora mismo y no vería con malos ojos recalar en el Málaga, pese a todos los vaivenes que se ha vivido con el club estos últimos meses.

Francisco es otro de los nombres que gustan en Martiricos. El almeriense está sin equipo tras marcharse del Lugo y podría ser otra opción, aunque en Córdoba aseguran que tienen negociaciones avanzadas para que sea el sustituto de Sandoval. Precisamente el ex del Córdoba es otra alternativa no descartable, aunque ya le han tanteado Osasuna y Zaragoza.

Pero la abultada derrota de ayer del Numancia en el play off final por el ascenso a Primera también deja a Jagoba Arrasate con opciones de ser el elegido. El técnico vasco tiene pie y medio fuera del ascenso, aunque tendrá que esperar al partido del sábado para terminar la temporada. Jagoba gusta y ahora podría ponerse a tiro. En cualquier caso, el técnico debe llegar pronto.