Unos cuarenta trabajadores de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Marbella se concentraron ayer ante las puertas de la Casa Consistorial, convocados por el sindicato Comisiones Obreras. A gritos, pidieron la dimisión del concejal responsable de Limpieza, Antonio Espada.

"Estamos absolutamente en contra de la últimas medidas que está tomando la Delegación de Limpieza. Lo más sangrante ha sido la contratación de 60 trabajadores a tiempo parcial, tres días por semana", explicó ayer el portavoz de CCOO en la protesta, Enrique Gutiérrez. "La ciudad está sucia y es vergonzante que sean los propios trabajadores los que tengan que pedir al Ayuntamiento que cumpla con su obligación", añadió.

Repartir el trabajo

Antonio Espada explicó a este diario que la idea de contratar a tiempo parcial más empleados partió de la propia plantilla municipal. "Para reforzar la plantilla en verano, hemos contratado a trabajadores de la bolsa de empleo que tiene el Ayuntamiento. Como había mucha gente en esta bolsa que llevaba mucho tiempo sin trabajar, hemos optado por repartir el trabajo que hay entre más personas", aclaró. De esta forma, trabajan menos días y por tanto, cobran menos, pero contratamos a más gente», concluyó el edil.

A este respecto, Espada indicó que, por trabajar tres días a la semana, estos empleados cobran 873 euros limpios. "Una cantidad que no está nada mal, tal como está el país", afirmó.