El PSOE, a través del concejal del Grupo Municipal Socialista, Diego Lara, ha presentado un escrito por Registro de Entrada del Ayuntamiento, instando al Ayuntamiento a concurrir a la convocatoria de subvenciones del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), cuyo plazo concluirá el próximo día 7 de julio.

Los socialistas se han visto en la necesidad de instar al Ayuntamiento en este sentido, ya que si no se solicitan "llevaríamos tres años consecutivos sin recibir subvenciones del IAJ, al no pedirlas", señaló Adrián Sánchez Acevedo, secretario general de las Juventudes Socialistas de Marbella.

"El Partido Popular se queja constantemente de que la Junta no invierte en políticas de Juventud en nuestro municipio, y sin embargo, el Ayuntamiento no se presenta a las subvenciones", declaró y añadió que esto supone "un contrasentido". Así, dijo que "invierten más tiempo en criticar que no se aportan subvenciones, que en trabajar para que estas sean una realidad".

El Ayuntamiento tiene hasta el 7 de julio para solicitarlas conforme a la Orden del 18 de mayo de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por el IAJ a Entidades Locales Andaluzas para la realización de actuaciones en materia de juventud, así como a municipios que hayan obtenido calificación de municipio joven de Andalucía.

Estas subvenciones tienen como finalidad, entre otras cuestiones, promocionar actividades de formación en materia de emancipación, voluntariado, calidad de vida, innovación, idiomas o programas de ocio alternativo.

Entre los municipios cercanos a Marbella que han obtenido subvenciones del IAJ se encuentran Benalmádena, Fuengirola, Ojén, Mijas o Málaga. Sin embargo, en Marbella, "debido a la dejación de funciones del equipo de Gobierno, no se han subvencionado actividades encaminadas a promocionar a la juventud y sus valores", concluyó Sánchez Acevedo.