El PSOE instó hoy a la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, a que "trabaje" para buscar suelo y poder dotar al municipio de nuevos equipamientos escolares, ya que, a día de hoy, "todavía no se han puesto a disposición de la Junta los terrenos adecuados para cubrir todas las necesidades de plazas, a excepción de una parcela".

"Esta situación comenzará a resolverse dentro de un año, cuando Marbella tenga un alcalde socialista para quien será una prioridad poner a disposición de la Junta el catálogo de terrenos disponibles para la construcción de colegios", aseguró a los periodistas la parlamentaria andaluza Marisa Bustinduy, en su visita a las obras de la guardería de Fuentenueva, en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

Bustinduy recordó que con esta nueva escuela infantil, para la que la Junta de Andalucía aporta 700.000 euros, se crearán cerca de 130 nuevas plazas, al tiempo que destacó el "esfuerzo" que supone para el Gobierno andaluz "para que las madres y padres de San Pedro puedan conciliar su vida laboral y familiar".

En este sentido, lamentó que la información que están recibiendo de las Ampas del municipio es que "el equipo de gobierno está haciendo pocos o nulos esfuerzos" por el mantenimiento de los centros educativos, cuando, según aseguró, "es competencia estrictamente municipal".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, explicó que la obra de la guardería visitada hoy "se ha desbloqueado gracias al ejecutivo regional" y añadió que para los socialistas "es una prioridad proporcionar equipamientos a Marbella y San Pedro Alcántara".

Por último, exigió a la alcaldesa "más lealtad institucional", ya que en el cartel de esta actuación de la guardería "no aparece ninguna referencia a la Junta de Andalucía", pese a que aporta cerca del 70 por ciento del presupuesto total.