El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) hará una distinción a la trayectoria profesional y personal del periodista y escritor Juan Carlos Reina, fallecido hoy, con un reconocimiento institucional, según informó hoy el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.

Romero destacó que Reina es considerado "uno de los comunicadores más importantes que ha tenido Marbella", además de haber sido "prácticamente" el creador de la radio profesional en la ciudad.

El periodista y escritor nació el 11 de marzo de 1925. Estaba casado y tenía cuatro hijos. Comenzó su trayectoria como director de la emisora sindical Costa del Sol --denominada posteriormente Radio Cadena Española, hasta llegar a la actual RNE-- pasando luego a dirigir la emisora municipal "dentro de una trayectoria destacable por quienes le conocieron".

"A nivel personal, este amante de la ciudad --que residía en la céntrica calle Peral-- era conocido como una persona muy perfeccionista profesionalmente a la hora de planificar y coordinarlo todo para que saliese lo mejor posible", subrayó, al tiempo que añadió que hace un par de años, "recibió un cariñoso homenaje en el casino recreativo Marbella, al ser considerado por sus compañeros como el decano de los periodistas de Marbella".

Reina ha escrito varias obras sobre Marbella y fue también actor de teatro, publicista, al tiempo que participó en numerosas tertulias radiofónicas como 'Marbella en la Onda' --de Onda Cero--. Además, fue el primer periodista que retransmitía los partidos de fútbol del Atlético de Marbella desde el estadio Francisco Norte.