El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y el diputado nacional Luis Tomás, se han reunido hoy con un nutrido grupo de empresarios del Puerto Deportivo para abordar las obras de la instalación portuaria que se acometerán con cargo a los fondos del Plan Zapatero de 2010.

Concretamente, está previsto que se remodele la plaza de acceso al puerto con la instalación de contenedores soterrados y con la mejora de la movilidad peatonal; y la otra actuación consistirá en la mejora de los espacios inferiores del puerto. Estas obras supondrán una inversión de 182.000 euros y 250.000 euros aproximadamente, ambas con un plazo de ejecución de tres meses.

Bernal ha declarado que desde el PSOE "hemos reivindicado en muchas ocasiones que se arregle el saneamiento y a día de hoy no tenemos conocimiento de que el Ayuntamiento haya tomado esta medida".

De hecho, según señaló el secretario general de los socialistas, "invitamos nuevamente a acometer el saneamiento de la plaza del Puerto Deportivo, aprovechando las obras del Plan Zapatero", ya que se trata además de la principal demanda de los vecinos.

Por otro lado, declaró que esta reunión mantenida con los empresarios respondía a sus propias inquietudes en relación a aclarar adecuadamente los plazos para ejecutar las obras del Plan Zapatero.

Por su parte, Luis Tomás declaró que no es cierto que si las obras de la plaza no hubieran comenzado en el mes de junio el dinero se habría perdido, tal y como se ha insinuado desde el Ayuntamiento, ya que "hay plazo para concluirlas hasta finales de año e incluso se pueden solicitar prórrogas", y los proyectos en cuestión tienen una duración de tres meses de ejecución.

El diputado nacional fue contundente en este sentido al afirmar que "los fondos ni se pierden, ni se retiran".

Tomás denunció además la escasa participación que han tenido los vecinos y empresarios en la elaboración de los proyectos, tal y como estos señalaron, y anunció que desde el Partido Socialista "estamos abiertos a mantener cuantas reuniones sean necesarias para dar respuesta a las demandas de los vecinos".

Por otro lado, criticó la actitud del Partido Popular en relación a los fondos del Plan Zapatero, ya que no los apoyaron cuando se aprobaron en el Congreso y constantemente los dirigentes populares aseguran que suponen un despilfarro. Sin embargo, aseguró que "invertir en obras que mejoren la calidad de vida de los municipios y que creen empleo no supone ningún despilfarro".