El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Bienestar Social para 2010, con un incremento del 120 por ciento respecto al año anterior, pasando de 40.000 a 88.000 euros, lo que permite beneficiar a un total de 29 entidades sin ánimo de lucro.

A través de Marbella 2010 Año Social se difunden y promocionan las actividades de temática social y se apoya también a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los más desfavorecidos.

De esta forma, como ya anunció el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, "desde el equipo de gobierno del PP entendemos que el papel de las asociaciones es fundamental, ya que llegan hasta donde no lo hacen las administraciones, por lo que no debemos dejar de trabajar en apoyo a su labor".

"Frente a los recortes realizados por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella afronta este compromiso aumentando la inversión en ayudas sociales, además de incrementar la cantidad destinada a las entidades y asociaciones de carácter social de nuestro municipio", declaró en un comunicado el edil.

Las bases de esta convocatoria, de la que pueden beneficiarse las asociaciones y entidades de carácter social sin ánimo de lucro y las organizaciones no gubernamentales de desarrollo para la ejecución de proyectos e iniciativas que tengan su periodo de ejecución en 2010, se publicaron, con fecha 13 de abril, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Se establecen tres líneas fundamentales: impulso y fortalecimiento del movimiento asociativo en el municipio; realización de programas y mantenimiento del funcionamiento, y dirigirse a colectivos sociales como infancia y familia, mayores, mujeres, personas en situación de dependencia y sus familiares o con problemas de drogodependencia y adicciones, enfermedades raras, colectivos en riesgo de exclusión social y voluntariado social.

En cuanto a las asociaciones que recibirán subvenciones, se colaborará por primera vez con un proyecto de cooperación internacional, dependiente de la asociación Chaskawasy, y hay también iniciativas de organizaciones que trabajan a favor de personas con enfermedades raras como piel de mariposa.