Los defensores de los ciudadanos de Marbella y el núcleo de San Pedro Alcántara, Rafael Jiménez y Manuel Fernández, respectivamente, acumularon 150 demandas y quejas vecinales en el último trimestre de 2009, según indicaron ayer.

La mayoría de los temas que resuelve son de índole social, explicó Jiménez. De ahí que se coordinen con la Concejalía de Bienestar Social, añadió la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Hace un año que ambos están al frente de este cargo y tienen otros cuatro por delante. «Están haciendo muy buen trabajo», recalcó la regidora. Y tratan asuntos de todo tipo. Resuelven desde problemas laborales de los vecinos hasta problemas de absentismo de los alumnos de la ciudad.

También tratan y hacen el seguimiento de las personas que han optado a las ayudas previstas por la Ley de Dependencia.

Principales demandas

La ausencia de ocupación es el principal problema que sufren los ciudadanos de Marbella, según Jiménez. «Nosotros estamos en contacto con el organismo autónomo local de empleo», indicó.

Los parados se registran en este organismo y las empresas solicitan sus servicios, al recurrir a esta lista. Asimismo, también se imparte formación, explicó el defensor de Marbella.

Las demandas registradas, en total 152 en tres meses, figuran a parte de los cuantiosos casos de asesoramiento que atienden a diario, añadió.

La memoria del primer semestre de este año no saldrá hasta finales de este mes, avanzó Jiménez, quin se mostró, junto con su compañero en San Pedro, muy satisfecho de su trabajo.