EN DIRECTO
El Ayuntamiento de Marbella

Pone en marcha la mejora de viviendas y la recuperación de zonas verdes en El Ángel

El PSOE critica deficiencias en el campo de fútbol de la barriada y exige su acondicionamiento

 18:45  

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella ha impulsado una serie de actuaciones en la zona de El Ángel encaminadas a subsanar las deficiencias en infraestructuras. Así, entre las principales iniciativas que se han llevado a cabo bajo el denominado 'Plan Ángel' destacaron la puesta en marcha de un programa de mejora de viviendas y la recuperación de zonas verdes en la zona.

El delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, realizó un balance "muy positivo" de la actividad desarrollada en este primer semestre, y precisó que el Consistorio ha intensificado en este periodo los arreglos a las viviendas de El Ángel que estaban en mal estado o tenían desperfectos, una atención que "contrasta claramente con la situación de abandono en que la Junta de Andalucía tiene las viviendas de Las Albarizas, con constantes averías que sufren los vecinos y a las que no da respuesta".

Asimismo, precisó que el equipo de gobierno ha aprobado una ordenanza "que otorga una mayor seguridad jurídica a los adjudicatarios de viviendas sociales" y que tuvo una "especial" incidencia en el caso de la colonia de El Ángel "que el GIL dejó en una situación de limbo jurídico al no tener inscripción registral y que a partir de ahora contará con todos los parabienes legales".

Cardeña detalló que el 'Plan Ángel' contempla, además, la puesta en marcha de talleres de ocio para jóvenes y clases de apoyo y la programación de cursos de natación y 'aquagym' que "se están impartiendo" por primera vez en la piscina de El Ángel.

En cuanto al plan de recuperación de zonas verdes, destacó el acondicionamiento integral de los jardines de la avenida de El Ángel que está acometiendo el Ayuntamiento en una superficie de más de 8.500 metros cuadrados que incluye las tres rotondas, todas las medianas y la zona ajardinada de los laterales. Además, se realizarán labores de desbroce, limpieza, plantación de nuevas especies; y la reparación y sustitución del sistema de riego existente mediante la instalación de un sistema de riego por goteo soterrado.

Así, como precisó el delegado de Nueva Andalucía, Baldomero León, y el delegado de Obras, Javier García, "esta actuación da respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los vecinos y va a permitir mejorar un eje fundamental que une El Ángel y Puerto Banús que es importante que presente un aspecto cuidado".

CRÍTICAS DEL PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y el presidente de la gestora socialista de San Pedro de Alcántara, Ricardo López, exigieron hoy el acondicionamiento del campo de fútbol de El Ángel, una infraestructura con "numerosos desperfectos", y que supone además la única instalación deportiva con la que cuenta esta zona del término municipal, según precisaron.

Bernal recordó que en 2008 el equipo de gobierno se comprometió a acondicionar este campo, al igual que en la campaña con la que el Partido Popular concurrió a las municipales, y sin embargo, tres años de legislatura después "el campo sigue en las mismas condiciones".

Para Bernal, El Ángel es "quizá, una de las zonas más olvidadas del término municipal", y añadió, en un comunicado, que en la actualidad "no existe ningún tipo de instalación deportiva, pese a que son imprescindibles para una barriada como esta, ya que todos sabemos que el deporte es un instrumento para educar en valores".

Por ello, Bernal recordó que el Ayuntamiento tiene una "ocasión perfecta" para poder acometer estas obras, ya que con los fondos del Plan Zapatero se ejecutaron en 2009 todas las actuaciones en instalaciones deportivas que se han llevado a cabo en Marbella y San Pedro. De ahí, que inste a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a atender esta reivindicación con la aportación del Gobierno central.

Se comprometió a que en 2011 "cuando haya una Alcaldía socialista", se llevará a cabo una remodelación integral de las instalaciones, con la adecuación de pistas de pádel, el acondicionamiento del campo de fútbol y con la remodelación de los alrededores.

Por su parte, López señaló que las porterías del campo tienen las redes rotas, están oxidadas y se encuentran en unas condiciones "lamentables", que no se corresponden con una instalación con las necesidades de El Ángel. Manifestó además que este "abandono" al que Muñoz somete a esta zona es un ejemplo de la "desidia y el desgobierno" de la alcaldesa.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

En respuesta a las críticas del PSOE de la localidad marbellí con respecto a las deficiencias del campo de fútbol de El Ángel, el concejal de Deportes, Ángel Mora, aseguró hoy que el equipo de gobierno proyecta la construcción de unas pistas polideportivas en El Ángel "que van a dar respuesta a todas las necesidades de los vecinos en el ámbito deportivo".

Por esta razón, Mora afirmó que las manifestaciones vertidas por el PSOE sobre esta cuestión "demuestra que los socialistas siguen llegando tarde y vuelven a actuar con una desfachatez absoluta", y recordó que el Ejecutivo local "ha llevado a cabo desde el primer momento una serie de mejoras en El Ángel que demuestran claramente su compromiso con este núcleo".

Además, avanzó en un comunicado que "en estos momentos, los técnicos municipales están elaborando el proyecto y estudiando la ubicación idónea para la construcción de unas pistas polideportivas en la zona". Precisó, también, que, después de muchos años de abandono, el equipo de gobierno "ha logrado recuperar la piscina de El Ángel y este año ofrece, por primera vez, cursos de natación y aquagym".

De la misma forma, apuntó que "al inicio de legislatura se llevó a cabo una primera actuación de acondicionamiento del campo de fútbol y se hizo entrega de material deportivo" y ha puntualizado que "una vez que se ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y se ha concretado la calificación de la parcela, está previsto que se acometa una actuación integral en el campo".

Para Mora, la apuesta del Ejecutivo local por El Ángel es "evidente" como demuestra el hecho de que se haya impulsado una ordenanza "para dar seguridad jurídica a los adjudicatarios de las viviendas sociales que el GIL había dejado en una situación de limbo legal" o que se estén acometiendo importantes actuaciones en infraestructuras y recuperación de zonas verdes. Por todo ello, reprochó al PSOE "que sea incapaz de reconocer las mejoras que está experimentando El Ángel en beneficio de sus vecinos".

  HEMEROTECA

Edición Local

El turismo extranjero será el encargado de compensar la pérdida de visitantes nacionales.

Las nuevas previsiones de verano dan a la Costa una subida del 5,4% en estancias

La Consejería de Turismo corrige al alza su pronóstico para la temporada alta, que aventuraba una...

Los perros también disfrutan de la playa.

¿Qué hacer con el perro en verano?

Los expertos aconsejan llevar estos animales a centros especializados para que reciban una...

Aunque las razones puedan parecer caprichosas, Bernhard, especialmente duro con la cultura alemana y austriaca, tenía debilidad por España, Italia y Portugal, donde residió en diferentes momentos de su vida. La intención de repetir vacaciones en Torremolinos, aparentemente el sitio menos bernhardiano del planeta, confirma su interés por la Costa del Sol. En 1988, fecha de su primer viaje, el escritor ya arrastraba graves problemas de salud. Recientemente la editorial Cómplices ha publicado su correspondencia con el editor Siegfried Unseld, también traducida por Miguel Sáez.

Bernhard y el último viaje a Torremolinos

El escritor austriaco quiso regresar a la Costa del Sol en las navidades de 1989, apenas un mes...

Dos niñas residentes en la aldea infantil próxima a Casablanca (Marruecos).

Las ciudades de los más pequeños

Aldeas Infantiles acoge a más de 19.000 niños en todas sus residencias alrededor del mundo, casi...

La comisión gestora de la Marea Verde se reunió la semana pasada en el IES Vicente Espinel.

La Marea Verde vuelve hoy a la carga con una suelta de globos

Los profesores protestan de nuevo contra los recortes en educación e informarán a las familias de...

Rafael Rodríguez, consejero de Turismo, este viernes en rueda de prensa.

El turismo crecerá hasta un 5,4% en la provincia de Málaga

Andalucía registra una bajada del 1% en pernoctaciones en 2012, aunque se prevé un aumento del...

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya