Marbella, 21 de julio de 2010.- El Ayuntamiento está llevando a cabo tanto actuaciones de mejora como de creación de nuevos parques infantiles en el término municipal, "con el objetivo de dotar de áreas de ocio y recreo a zonas con un elevado índice poblacional", según ha explicado esta mañana el delegado de Obras, Javier García, durante la presentación del área de juegos instalada en la playa de La Salida de San Pedro, acompañado del teniente de alcalde Miguel Troyano.

Concretamente, de la creación de nuevas áreas se beneficiarán la zona de Arcos de San Enrique en la barriada Santa Marta, la calle Los Naranjos en Divina Pastora, la playa del Faro de Marbella, además de los recientes trabajos efectuados en la playa de La Salida de San Pedro.

"En el caso de la avenida de la Constitución de San Pedro y el Polideportivo Paco Cantos de Marbella se beneficiarán de sustituciones de los elementos de juegos existentes", ha señalado García, apuntando que el presupuesto de licitación para las actuaciones es de cerca de 155.000 euros.

Respecto a la avenida de la Constitución, la finalidad es conseguir la adecuación de la parcela prevista con una superficie de algo más de 7.500 metros cuadrados con la creación de zonas de estancia, un área de circuitos biosaludables, zonas dinámicas de espacios infantiles, kioscos y paseos.

En el caso del Polideportivo Paco Cantos de Marbella se sustituirán los dos juegos infantiles existentes por otros nuevos, uno de ellos orientado a niños entre los 2 y los 5 años y el otro entre los 2 y los 12. Dentro de esta actuación también se va a realizar la sustitución del pavimento de caucho existente para garantizar la total seguridad de los usuarios.

Los Arcos de San Enrique y la calle Los Naranjos, por su parte, se beneficiarán de la creación de nuevas áreas de juegos infantiles para niños entre los 2 y los 7 años de edad, también garantizando la seguridad de los pequeños con la instalación de pavimento de caucho continuo.