El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado una serie de actuaciones en El Ángel encaminadas a subsanar las deficiencias en infraestructuras que arrastraba la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre las principales iniciativas que se han llevado a cabo bajo el denominado ´Plan Ángel´ destaca la puesta en marcha de un programa de mejora de viviendas y la recuperación de zonas verdes en la zona.

El delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha hecho un balance muy positivo de la actividad desarrollada en este primer semestre. Ha precisado que el Ejecutivo local "ha intensificado en este periodo los arreglos a las viviendas de El Ángel que estaban en mal estado o tenían desperfectos", una atención que "contrasta claramente con la situación de abandono en que la Junta de Andalucía tiene las viviendas de Las Albarizas, con constantes averías que sufren los vecinos y a las que no da respuesta".

Asimismo, ha precisado que el Equipo de Gobierno ha aprobado una ordenanza "que otorga una mayor seguridad jurídica a los adjudicatarios de viviendas sociales" y que ha tenido una especial incidencia en el caso de la colonia de El Ángel "que el GIL dejó en una situación de limbo jurídico al no tener inscripción registral y que a partir de ahora contará con todos los parabienes legales".

Ha detallado que el ´Plan Ángel´ contempla, además, la puesta en marcha de talleres de ocio para jóvenes y clases de apoyo y la programación de cursos de natación y aquagym que se están impartiendo por primera vez en la piscina de El Ángel.

En cuanto al plan de recuperación de zonas verdes, destaca el acondicionamiento integral de los jardines de la avenida de El Ángel que está acometiendo el Ayuntamiento en una superficie de más de 8.500 m2 que incluye las tres rotondas, todas las medianas y la zona ajardinada de los laterales. El proyecto incluye trabajos de desbroce, limpieza y plantación de nuevas especies. Además, se está acometiendo la reparación y sustitución del sistema de riego existente mediante la instalación de un sistema de riego por goteo soterrado.

Como han precisado el delegado de Nueva Andalucía, Baldomero León, y el delegado de Obras, Javier García, "esta actuación da respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los vecinos y va a permitir mejorar un eje fundamental que une los núcleos poblacionales de El Ángel y Puerto Banús que es importante que presente un aspecto cuidado".