El concejal del Grupo Municipal Socialista, Diego Lara, instó hoy el Ayuntamiento a incrementar los horarios de las oficinas de turismo del municipio, teniendo en cuenta que se encuentra en temporada alta y que miles de turistas requieren de información.

En este sentido, el edil criticó el hecho de que la oficina de Puerto Banús cierre la mitad de los días en horario de tarde, como por ejemplo el pasado día 20, que cerró a partir de las 16.00 horas por falta de personal. Del mismo modo, puso de manifiesto que muchos usuarios y trabajadores se han quejado de la falta de aire acondicionado en esta oficina que está averiado desde hace tiempo.

Este problema afecta también a la oficina de la Plaza de los Naranjos, donde personas que han visitado la instalación han planteado quejas por esta circunstancia.

En cuanto a la oficina de La Fontanilla se encuentra al mínimo de personal, y no tienen suficiente espacio para desempeñar bien la atención al público ya que el mostrador tiene un metro y medio aproximadamente por lo que se forman colas y malestar entre los visitantes. Además, al igual que en las anteriores el aire acondicionado no funciona.

Por lo que se refiere a la oficina de San Pedro, se encuentra al mínimo de personal, ya que solo está trabajando una persona en turno de temporada alta.

Diego Lara puso de manifiesto que en todas las oficinas de turismo, desde la llegada del Partido Popular a la Alcaldía, se ha reducido la atención al cliente en más de un 50 por ciento.

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista es "inaudito" que en una ciudad como Marbella las oficinas de turismo se encuentren en la situación en la que están, y se establezcan unos horarios "que no se corresponden con lo que demandan los visitantes".

Diego Lara denunció que el turismo no está siendo una prioridad para el equipo de Gobierno, cuando "sigue siendo nuestra principal fuente de riqueza, y un sector en torno al cual gira toda nuestra economía".