El concejal del Grupo Municipal Socialista, Diego Lara, ha exigido hoy de nuevo la dimisión del edil de Limpieza, Antonio Espada, que tras la resolución judicial absolutoria de José Bernal y Susana Radío "se ha quedado solo y no cuenta con el apoyo de ningún miembro de la corporación".

"El equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente le han dado la espalda", señaló Lara, quien puso de manifiesto que además de por una supuesta incompatibilidad, el edil también debe dimitir por su nefasta gestión al frente de Limpieza.

A juicio de Lara, ambos son motivos suficientes para que Antonio Espada cese de sus funciones de inmediato, y además "durante estos días hemos comprobado que ya no tiene la confianza de sus compañeros de grupo".

De hecho, el edil socialista recordó que nada más conocerse la resolución judicial, el equipo de Gobierno emitió una nota de prensa en la que quería aclarar que no se había enjuiciado la actuación del Ayuntamiento, pretendiendo así desentenderse de las acciones emprendidas por un concejal que forma parte del equipo de Gobierno.

Para Diego Lara, Espada se ha destacado siempre por "declaraciones grandilocuentes y exacerbadas, y muy poco por su gestión al frente de las delegaciones de la que es titular".

Diego Lara también considera "significativo" el silencio de Ángeles Muñoz sobre la sentencia absolutoria del José Bernal y Susana Radío; y señaló que "la alcaldesa ha demostrado una vez más que huye de las situaciones que le puedan suponer algún tipo de problema".

Por último, ha pedido que antes de dimitir, Antonio Espada se disculpe públicamente con el secretario general del PSOE de Marbella y con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, ya que "durante mucho tiempo han sido blanco de sus críticas, cuando los tribunales han demostrado que sus declaraciones eran veraces".