Los trabajadores del hotel Incosol de Marbella (Málaga) han convocado tres jornadas de huelga durante el mes de agosto, concretamente los días 13, 14 y 15, por el "impago" de los salarios de cuatro meses, lo que supone, aproximadamente, un millón de euros.

El primer día de huelga los trabajadores se concentrarán en la puerta del establecimiento y al día siguiente realizarán otra ante el hotel Monasterio San Miguel, también del mismo grupo al que pertenece Incosol, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Precisamente, en el día de ayer se celebró una nueva concentración en la puerta del hotel, en la que los trabajadores repartieron octavillas informativas reclamando el pago de los salarios adeudados, según informó CCOO en un comunicado.

Hoy continuarán con las concentraciones, a las que se sumarán más trabajadores "como consecuencia de las cartas de suspensión de empleo y sueldo recibidas a causa de las movilizaciones".

El presidente del comité de empresa por CCOO en el hotel Incosol, Javier Moreno, señaló que "la dirección no nos va a amedrentar por sancionarnos con suspensiones de empleo y sueldo, sino todo lo contrario, estas acciones nos dan fuerza para seguir con nuestras movilizaciones".

Moreno apuntó que la empresa ha solicitado un expediente de extinción de empleo de 67 puestos de trabajo y reconvertir 92 de los empleados fijos en fijos discontinuos, "con el cierre, además, del hotel cinco meses al año". En este punto, informó de que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz "ha denegado el expediente porque no ha sido negociado en el periodo de consultas que está aún por abrir".

Este hotel cuenta en la actualidad con una plantilla de 220 trabajadores, compuesta por 159 directos, que se completa con indirectos y autónomos, precisaron desde el sindicato, y añadieron que continuarán con las movilizaciones hasta que los empleados reciban sus salarios.