La empresa del grupo MS a la que el Juzgado de lo Mercantil le ha otorgado la gestión de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús firmó el pasado 16 de junio un contrato de arrendamiento con Aifos, empresa propietaria de cien apartamentos de los establecimientos, ha afirmado hoy la UGT.

El secretario de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de la UGT en Málaga, José Antonio Sedano, ha asegurado en un comunicado que el sindicato "no va en contra de ninguna empresa que se haya interesado por la gestión de los citados hoteles".

En este sentido, Sedano ha recordado que en las reuniones mantenidas con el responsable del grupo MS, Miguel Sánchez, él ya le manifestó que si firmaba un contrato para explotar los apartamentos pertenecientes a Aifos el resto de propietarios no iban a aceptar a esta empresa para que gestionase ambos establecimientos.

Sedano ha subrayado que el contrato de arrendamiento suscrito por veinte años establece que la plantilla laboral del grupo MS Hoteles, no respetará la antigüedad de los trabajadores que hay actualmente en los hoteles.

Además, el documento señala, según Sedano, que "una vez finalice la explotación y gestión por parte de MS Hoteles, no se harán cargo de los trabajadores en cuanto a indemnizaciones y debería ser la comunidad de propietarios la que se hiciese cargo de los mismos".

Este dirigente sindical ha recordado que se ha reunido en hasta veinte ocasiones con Protuba, empresa con la cual tanto los propietarios como el comité de empresa estaban de acuerdo para que se hiciese con la gestión de los hoteles, así como con cualquier otra empresa que haya mostrado su interés en hacerse con la gestión y también con la comunidad de propietarios del Guadalpín Marbella.

Con Protuba habían acordado "que Nortia, una de sus filiales, se hiciera cargo del hotel Gualdapín Marbella, como acordaron los citados propietarios en su asamblea, y Protuba se encargara del hotel Guadalpín Banús con el apoyo de la mayoría de los propietarios".

Del mismo modo, ha manifestado que la UGT "lleva más de once meses de reuniones con todas las partes porque le preocupa la pérdida de empleos". EFE

1011021

Economía, negocios y finanzas Turismo y tiempo libre Trabajo Sindicatos Trabajo Empleo ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS ECO:ECONOMIA TRABAJO ECO:ECONOMIA TRABAJO