La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro con la nueva Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, encabezada por su presidente, Miguel Gómez Molina, que también ha contado con la asistencia del vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara.

La regidora ha destacado "la buena sintonía" existente entre ambos organismos y ha subrayado "el papel esencial" que juega el tejido empresarial y la iniciativa privada "en el desarrollo de la ciudad". Asimismo, ha avanzado que Ayuntamiento y CIT van a constituir una mesa de trabajo permanente "que permitirá aunar esfuerzos e impulsar proyectos muy necesarios en el ámbito promocional y de infraestructuras".

En este sentido, ha destacado que esta iniciativa "supone dar un paso más" en esta línea de colaboración y ha precisado que entre los proyectos que se abordarán en esta mesa bilateral destacan la ampliación del puerto de La Bajadilla, el tren litoral, el saneamiento integral o la finalización de la obra del soterramiento de San Pedro, proyectos muy necesarios que competen a las administraciones central y autonómica y que llevan muchos años de retraso.

Por su parte, Gómez Molina, ha mostrado su satisfacción "por la magnífica relación" entre el colectivo empresarial y el Consistorio y ha puesto de manifiesto la necesidad "de seguir fortaleciendo esa cooperación de cara al futuro". Asimismo, ha expresado la preocupación del CIT por el desarrollo de las obras de soterramiento porque, como ha precisado, "tienen una incidencia directa sobre el tejido empresarial y comercial de San Pedro".

El vicepresidente de la CEM ha afirmado que "es muy positivo que exista este buen entendimiento entre el Ayuntamiento y el colectivo de empresarios" y ha sostenido que Marbella "necesita seguir desarrollándose y es fundamental que haya un compromiso por parte de todas las administraciones en este sentido".