El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha sido propuesto como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2011 en el transcurso de la reunión conjunta que socialistas marbelleros y sampedreños celebraron ayer tarde, y en la que también participaron los representantes de Juventudes socialistas. El nombramiento de Bernal, que fue apoyado por unanimidad, se ratificará este viernes cuando tenga lugar la celebración en Málaga de la ejecutiva provincial.

Con el nombramiento de Bernal, el PSOE confirma la unidad de criterios en la conformación del proyecto que concurrirá a las municipales del próximo año, y reconoce la trayectoria al frente del partido de su secretario general, cuya gestión ha propiciado incrementar el número de afiliados hasta superar los 500, y más de 1.000 simpatizantes.

Al frente de la Secretaría General del PSOE de Marbella, José Bernal también ha impulsado una política de cercanía con los ciudadanos que se ha materializado en la apertura de sedes en lugares emblemáticos del término municipal; y por una gestión que ha sabido aunar la responsabilidad, la defensa de los intereses del municipio y la crítica constructiva.

La trayectoria política de José Bernal ha estado íntimamente ligada a su ciudad natal, Marbella. Además de la Secretaría General, a la que accedió en mayo de 2008, ocupa del cargo de coordinador del PSOE de Málaga en la Costa del Sol.

Junto a su trayectoria política, destaca por la gestión que ha desempeñado al frente de la empresa pública Acosol de la que es consejero delegado, y bajo cuya dirección, la entidad ha recibido un importante impulso reconocido incluso por el Defensor del Pueblo Andaluz y las auditorías externas realizadas en el último año en la empresa.

José Bernal, profesor de Historia en Marbella, es doctor por la Universidad de Málaga y diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por San Telmo. Su vinculación con el municipio, su trayectoria política y su capacidad de liderazgo han sido las principales cualidades que los miembros de las agrupaciones de Marbella y San Pedro han tenido en cuenta para designarle como candidato a la Alcaldía en las próximas municipales.

Del mismo modo, los integrantes del partido destacan su vinculación con esta ciudad y su capacidad de consenso, que ha llevado a un histórico entendimiento entre ambas agrupaciones.