La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mostrado hoy su satisfacción por las vacaciones que pasará en la zona la familia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y ha añadido que esto supone situar a la localidad malagueña "dentro del ámbito del turismo mundial".

La regidora ha subrayado que Marbella "siempre ha sido un destino muy sólido y con una marca internacional muy potente que, no obstante, vivió una situación política e institucional muy compleja" que el actual equipo de gobierno municipal "ha sabido resolver completamente".

"Hay que resaltar esta cuestión, porque si hoy estamos hablando de la visita de la primera dama estadounidense a la ciudad se debe a la normalidad política e institucional alcanzada en esta legislatura", ha señalado.

Muñoz ha ensalzado el potencial turístico del municipio, "que tiene todo lo que se le puede pedir a un lugar de vacaciones y descanso, con un extraordinario clima, sol, playa, ocio, deporte, gastronomía, compras y un sinfín de rincones maravillosos que demuestran la diversificada oferta que puede ofrecer la ciudad".

La regidora, asimismo, ha expresado su confianza en que con la visita de la familia Obama desaparezcan las "connotaciones negativas" que todavía tienen algunos representantes públicos sobre la ciudad.

"Quizá sea ahora el momento de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visite la ciudad después de que asegurara en el Parlamento andaluz que no lo veríamos por Marbella", ha apostillado.

Muñoz ha agregado que tampoco entiende "cómo el principal representante público del turismo, el hasta ahora secretario de Estado de Turismo, no haya visitado ni una sola vez la ciudad a pesar de que el Ayuntamiento se lo ha requerido en numerosas ocasiones".

La alcaldesa ha afirmado que la visita de los Obama es "la prueba de que con trabajo y esfuerzo y con un proyecto serio y responsable se pueden alcanzar éxitos tan notables como el que se va a vivir en Marbella en los próximos días".

"La primera dama podría haber viajado a cualquier parte del mundo y ha elegido Marbella", ha subrayado la alcaldesa.

En este sentido, el Ayuntamiento ya ha iniciado contactos con la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la Embajada de Estados Unidos para trasladarle la disposición del consistorio a colaborar "en todo lo que sea necesario para planificar cuestiones como la seguridad y otras que entiendan oportunas".