Las obras del soterramiento de la autovía A-7 a su paso por el núcleo de población de San Pedro Alcántara, en Marbella (Málaga) se han paralizado, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Las fuentes han explicado que la empresa adjudicataria de la obra, OHL, "está algo molesta" con la administración central a causa de "otras actuaciones que (el Ministerio de) Fomento le ha paralizado" en distintos puntos de la geografía española, y ahora "exige que le pague el coste total" del soterramiento "antes de que termine".

En este sentido, han añadido que el Ministerio de Fomento, "como ocurre con cualquier otra obra en España" ha abonado a OHL la cantidad correspondiente a 2010, pero, han remarcado, "no puede asumir más pagos, porque no hay partida consignada de los presupuestos de 2011, porque no se han confeccionado aún".

Las fuentes han incidido a este respecto que "además, nunca se paga una obra por completo antes de que esté terminada".

Con relación a lo que pudiera durar la paralización, las fuentes del PSOE han confiado en que "se llegue pronto a un acuerdo".

"En el peor de los casos, la obra se reanudaría el 1 de enero de 2011, cuando estén listos los presupuestos", han aseverado en este sentido.