EN DIRECTO
Infraestructuras

El Ayuntamiento exige que se retomen las obras del soterramiento

Asegura que actuará para que los trabajos concluyan a tiempo. El PSOE pedirá explicaciones a Fomento

 20:00  

EP La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, criticó ayer «la nefasta decisión» del Ministerio de Fomento en relación con la paralización de las obras del soterramiento de la A-7, a su paso por el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, y aseguró que actuará con «contundencia» para que los trabajos concluyan este año, como estaba previsto.

La concesionaria de la obra, OHL, ha paralizado los trabajos porque «está algo molesta» con la administración central a causa de «otras actuaciones que Fomento le ha paralizado» en distintos puntos de la geografía española, y ahora «exige que le pague el coste total del soterramiento antes de que termine», explicaron ayer fuentes socialistas.

«Es una decisión negativa que a todos, políticos, vecinos y comerciantes, nos ha causado indignación», afirmó la regidora en rueda de prensa, quien consideró «incomprensible» que el Gobierno «no planifique y sea capaz de paralizar las obras», máxime en el mes de agosto, «cuando tenemos la operación salida y no se ha liberalizado la autopista».

Así, lamentó que Fomento «haya dicho que no paga certificaciones hasta el año 2012 de forma unilateral», y subrayó que la próxima semana mantendrá reuniones con diferentes colectivos y pedirá explicaciones al ministro de dicho departamento, José Blanco, con el que también intentará tener una encuentro.

Además, recordó que el Ayuntamiento trabajará con el Área de Tráfico «para paliar la situación», dado que en las obras del soterramiento existen muchos puntos negros y aseveró que el Consistorio va a esperar el plazo de cinco días que, según la empresa concesionaria, OHL, le ha dado Fomento para hacer alegaciones.

«Es inasumible que se pueda producir un retraso en un proyecto emblemático para la ciudad», apuntó Muñoz.
En este sentido, exigió una rectificación «inmediata» e informó de que el Ayuntamiento presentará una moción urgente para pedírsela formalmente al Ministerio de Fomento.

Por su parte, el secretario general de los socialistas marbellíes, José Bernal, consideró ayer «una irresponsabilidad absoluta» la paralización de las obras del soterramiento, por lo que pidió a la empresa que asuma «inmediatamente» los trabajos, al tiempo que anunció que ha remitido una carta al responsable de Fomento en la que se insta a que tome las medidas «necesarias» y que establezca una línea de conversaciones con la concesionaria para que la obra siga adelante.

Asimismo, aseguró que el PSOE «no apoyará iniciativas de estas características», por lo que hasta que el conflicto se resuelva, liderará «cuantas acciones sean necesarias» para exigir a todas las partes que acerquen posturas con el objetivo de que el proyecto concluya en la fecha prevista inicialmente.

  HEMEROTECA

Edición Local

De la Calle y Ramón María Moreno, de la Casa Asia.

De la Calle cree necesaria más inversión para salir de la crisis

La rectora de la UMA considera la investigación indispensable y se opone a la subida de tasas

Presentación  del Tercer Encuentro de Diversidad Biológica en el Mediterráneo.

Objetivo: proteger el Mediterráneo

Veintidós países se reúnen en Málaga para debatir sobre el cuidado del ecosistema del Mar...

Varios furgones policiales y un coche camuflado escoltan al preso desde el aeropuerto de Málaga hacia la Ciudad de la Justicia.

Gran despliegue policial por el ´asesino con cara de niño´

Peter O'Toole está acusado de participar en un tiroteo en el que un turista recibió un tiro en la...

Las sillas anfibias permiten adentrarse en el agua a las personas con movilidad reducida.

Las playas de Málaga, para todos

Guadalmar, San Andrés, La Malagueta, Pedregalejo y El Palo dan la opción del baño autónomo a...

Vista de la nave principal de la antigua Intelhorce, fábrica que la asociación Tran Bus quiere convertir en museo.

Intelhorce, al volante de la historia

La asociación cree que podría dar 500 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos

Las farmacias registraron ayer menos problemas.

Las farmacias sólo registran ya 198 errores de 40.000 operaciones

Los problemas con el nuevo sistema del copago se mantuvieron ayer, pero ha mejorado el...

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad