EN DIRECTO

Un experto asegura que más de 60% de los europeos se informa a través de Internet

"nunca unos inventos han desbancado claramente a otros, excepto el frigorífico a la fábrica de hielo, pero en el mundo de la electrónica no"

 16:21  

EP El director de Diario Crítico y de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales Fernando Jáuregui aseguró hoy en el Cursos de Verano 'Los medios de comunicación conformadores de la imagen' celebrado en Marbella (Málaga) que más del 60 por ciento de los europeos se informa en primer lugar a través de Internet.

Además, indicó que la prensa escrita ocupa el cuarto lugar, tras la radio y la televisión y, en este sentido, descartó la desaparición de este soporte por la importancia de Internet. Sin embargo, consideró la posibilidad de que "los periódicos tengan que volver a repensarse y adaptarse a las nuevas circunstancias".

En este sentido, aseguró que "no cabe duda de que Internet está suplantando al papel e, incluso, la televisión en el terreno de la inmediatez o el de la información" pero, sin embargo, destacó que "la radio es imbatible en eso".

Asimismo, el director de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales manifestó que "nunca unos inventos han desbancado claramente a otros, excepto el frigorífico a la fábrica de hielo, pero en el mundo de la electrónica no".

Respecto a los medios digitales, consideró que actualmente se encuentran en "un momento de transición", pero aseguró que "eso va a profesionalizarse cada ves más". Añadió que "efectivamente vamos teniendo cada vez más influencia" a pesar del mantenimiento de "algunos vicios éticos, estéticos y deontológicos" del que, aseguró, "hay que deshacernos".

Asimismo, mostró su rechazo a considerar que los medios en Internet sean "los únicos que conocen desmanes" y aseguró que "mientras que unos son una vergüenza y un escándalo, hay otros que son muy serios y chequean muy bien lo que están diciendo". De esta forma, manifestó la necesidad de "adecuar las leyes a la realidad de Internet" porque, según Jáuregui, "ahora mismo estamos funcionando con la ley de la selva, y eso es muy mal asunto".

Por otro lado, destacó la influencia de las campañas de imagen en el mundo digital para EEUU a diferencia de España donde, sin embargo, afirmó que "cada día más, las personas que tienen importancia o responsabilidad en este país confiesan haber leído o haberse dado un paseo por la prensa digital y, cada vez menos, por la prensa de papel". Por último, aseguró que estas campañas tienen "muy buena cabida en la red" siempre que sean "honestas, abiertas y limpias".

  HEMEROTECA

Edición Local

La droga, siendo descargada en el puerto de Málaga.
La droga, siendo descargada en el puerto de Málaga.

La Policía Nacional intercepta un alijo de 600 kilos de hachís

La operación se ha saldado con la detención de quince personas y la incautación de la droga, armas...

Los sueldos seguirán congelados o en retroceso en los próximos años para los trabajadores malagueños.

Los salarios bajarán hasta en un 10% en Málaga

Los expertos apuntan a recortes importantes que se llevarán a cabo en los próximos dos años

Los sindicatos pronostican un verano «caótico» en la sanidad de Málaga

Se comprimirán las plantas en funcionamiento y se eliminará el horario de tarde los centros de salud

Gran número de visitantes en el primer día de Mercado Malagueño, en las instalaciones del Tívoli World.

Los sabores de la provincia

El I Mercado Malagueño es una apuesta de la institución provincial para poner en valor los...

Solbyte inicia su expansión por Latinoamérica

La firma malagueña exporta su sistema Novatrans a firmas del transporte de México, Ecuador o Uruguay

Los profesionales del nido del Clínico disfrutan de estar con bebés las 24 horas.

Un camino fácil para ser madre

Desde monitores hasta el alta precoz se dan muchos pasos para que la madre y el niño estén en...

La catedrática de Psicología Aplicada de la UMA, María Victoria Trianes.

«El hijo tirano, que agrede a sus padres, es causa de una falta de normas y de control»

Mª Victoria Trianes, catedrática de Psicología Evolutiva, asegura que la violencia de menores está...

  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya