Hotel Escuela Bellamar

El Gobierno presentará moción para iniciar la recuperación del Hotel Escuela Bellamar

Moro ha indicado que este centro "ha sido durante mucho tiempo una cantera de profesionales del sector"

 08:21  
El Gobierno presentará moción para iniciar la recuperación del Hotel Escuela Bellamar
El Gobierno presentará moción para iniciar la recuperación del Hotel Escuela Bellamar  

El Equipo de Gobierno presentará en el pleno ordinario de mañana una moción que tiene como objetivo la potenciación del Hotel Escuela Bellamar como centro de referencia en el ámbito de la formación turística a nivel nacional.

Así lo ha anunciado hoy el delegado de Urbanismo, Pablo Moro, quien ha subrayado que las instalaciones -dependientes del Ministerio de Trabajo y ubicadas en una parcela de titularidad privada-, "han sufrido una lenta decadencia en los últimos años y el Ejecutivo local tiene la firme intención de que se convierta en una institución señera como ha sido históricamente".

Moro ha indicado que este centro "ha sido durante mucho tiempo una cantera de profesionales del sector" y ha señalado que "con las transferencias de competencias a las comunidades autónomas, el hotel inició un declive porque la Junta de Andalucía potenció el CIO de Mijas". Sin embargo, ha señalado que "existen fórmulas para que ambos sean puntos de referencia".

Por esta razón, el Ejecutivo local, con la alcaldesa al frente, ha iniciado una serie de conversaciones que han culminado en un acuerdo a cuatro partes (Ayuntamiento, Junta de Andalucía en su doble vertiente de Urbanismo y Empleo, Ministerio de Trabajo y propiedad) "que resulta muy beneficioso y permitirá que la ciudad pueda contar con un centro de formación de primer nivel".

En virtud de este convenio, el Instituto Nacional de Empleo transfiere las dependencias a la Junta de Andalucía, que se compromete a crear un gran centro de referencia y una nueva oficina de empleo. A cambio, la propiedad cede al Ayuntamiento la parte trasera de la parcela –donde se ubica actualmente la Escuela de Hostelería- que se modifica como equipamiento público, mientras que la zona anexa a Severo Ochoa concentra la edificabilidad.

Moro ha avanzado que el Ejecutivo local también llevará a pleno la moción con la que ratifica su compromiso con los terceros de buena fe. Ha sostenido que esta propuesta "formaliza la tesis que siempre hemos mantenido de que sean las empresas promotoras las que hagan frente en primera instancia a las cargas derivadas del proceso de normalización de las viviendas irregulares" y ha señalado que, de este modo, "las formaciones políticas de la oposición tendrán la oportunidad de defender su postura en pleno".

Por su parte, la concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha informado de otras mociones destacadas que presentará el Ejecutivo local en la sesión plenaria. Entre ellas destaca la solicitud al Ministerio de Fomento para que realice la reparación del colector de saneamiento en la mediana del paso superior del enlace del Trapiche y una propuesta para la implantación del tercer curso de Derecho y primero de Turismo en el programa de la UNED en Marbella.

Asimismo, se solicitará a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que garantice la gratuidad de los aparcamientos situados junto al Hospital Costa del Sol porque, como ha aseverado Díaz, "que no se justifica de ninguna manera que el Gobierno autonómico siga adelante con una medida que sólo evidencia su afán recaudatorio".

  HEMEROTECA

Feria de Málaga 2012


Sigue en directo Días de Feria

Málaga Tv y laopiniondemalaga.es te ofrecen en directo de 17:00- 18:00 horas todos los días el...

Imagen de la entrada a la macrodiscoteca, que Kaíro, Malafama y el Grupo Moliere han montado en el recinto real de la Feria.

La Juventud cambia para limpiar su imagen

La nueva zona comercial del espacio busca atraer clientela y generar negocio alejándose del pasado...

Malagueños y extranjeros disfrutando del atardecer.

Diversión a la orilla del mar

El Muelle Uno es uno de los nuevos espacios habilitados para la Feria, donde turistas y malagueños...

Mari Paz Vega al fin pudo triunfar en el coso de sus amores, La Malagueta, del que ha estado semiapartada durante unos años. Y quiso celebrar su oreja con la bandera de México, el país donde más y mejor ha toreado a lo largo de su carrera.

Mari Paz disfruta en La Malagueta

La torera malagueña recibe finalmente el cariño de su público, que le otorga una oreja en la tarde...


Festival de cine de Málaga

Casting Modelos Malagueños 2.0

La Opinión de Málaga busca a los cuatro chicos y cuatro chicas que desfilarán en la Semana de la Moda 2.O.Vota a tus favoritos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya