La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, va a presentar al Ministerio de Fomento un informe para exponerle todas las consecuencias económicas y comerciales, entre otras, que puede ocasionar la paralización de las obras del soterramiento a su paso por San Pedro Alcántara.

Precisamente, con el objetivo de informar sobre la postura adoptada por el Ayuntamiento ante este problema a vecinos, comerciantes y colectivos de San Pedro afectados por la paralización de los trabajos, miembros del Equipo de Gobierno han mantenido hoy sendas reuniones con representantes de estos colectivos en el Centro Cultural San Pedro.

En el encuentro han participado el teniente de alcalde sampedreño, Miguel Troyano; el delegado de Circulación, Diego Eyzaguirre; el director de área del ramo, David Díaz, y el delegado de Participación Ciudadana, Baldomero León, junto a otros técnicos de Tráfico y Urbanismo.

"El Equipo de Gobierno está muy preocupado por desbloquear la paralización de una obra que afecta a nuestros vecinos", ha explicado Miguel Troyano, quien ha recordado que la alcaldesa inició una ronda de conversaciones con todos los responsables de los trabajos "para buscar una solución a la actitud adoptada por el Ministerio de Fomento y que perjudica a los intereses de la población".

Fruto de la gestión municipal, la empresa adjudicataria de los trabajos, OHL, ha anunciado hoy al Consistorio que este miércoles tiene la intención de retomar los trabajos en superficie, una medida considerada desde el Equipo de Gobierno como "absolutamente insuficiente".

Tras asegurar que los ciudadanos de San Pedro "no pueden pagar los platos rotos del Gobierno central", Troyano ha afirmado que "vamos a continuar solicitando al Ministerio de Fomento que los trabajos se concluyan hasta el final y no se queden a medias".

A este respecto, y tras recibir el malestar de los vecinos y comerciantes afectados por esta situación, el teniente de alcalde de San Pedro ha señalado que "vamos a estar siempre del lado de los ciudadanos tomando todas las medidas que sean necesarias para que siga todo adelante y más teniendo en cuenta los retrasos que ya de por sí ha experimentado esta obra".

Por su parte, el delegado de Circulación ha señalado que "desde el Equipo de Gobierno no entendemos cómo llegaron a paralizarse los trabajos, cuando los mismos representantes del PSOE anunciaron escasos días antes que esta situación no se iba a producir".

Desde esta delegación municipal, según el edil, "estamos tratando de paliar la situación que se ha generado, a través de la instalación de señalizaciones, buscando garantizar la seguridad vial, y tratando de que se culminen trabajos como por ejemplo el de la rotonda de Guadalmina".

Asimismo, el delegado de Participación Ciudadana ha abogado porque "se finalicen estos trabajos, contando siempre con las reivindicaciones y la participación de los vecinos".

De igual modo, se trata, según León, "de hacer llegar al Ministerio de Fomento todas y cada una de las peticiones que nos realicen los ciudadanos, así como de conseguir entre todos que estos trabajos lleguen a su conclusión".