El presidente de la Gestora de San Pedro Alcántara, Ricardo López, ha insistido hoy en que el cierre del acceso desde la variante sur a San Pedro Alcántara por El Ingenio ha sido "decisión unilateral del Partido Popular y más concretamente de la alcaldesa Ángeles Muñoz que mantiene su política de bombardear las obras del soterramiento".

Ricardo López ha recabado información en la Dirección General de Carreteras que ha confirmado que ha sido el Ayuntamiento de Marbella quien ha instado a la concesionaria OHL a cerrar dicho acceso. Al tiempo que ha aclarado que el Ayuntamiento es el único competente para la vigilancia y regulación de la variante sur desde el punto kilométrico 170.200 al 172.000 tramo comprendido entre el cruce de Las Petunias y El Ingenio.

Así, la propia dirección de Carreteras considera que si el Ayuntamiento variara convenientemente los ciclos semafóricos y la regulación que realiza la Policía Local se mejoraría notablemente la circulación. "Y todo es competencia del equipo de gobierno, que si quisiera colaborar con la concesionaria de la obra, lograría reducir los atascos", apunta López.

"Es lamentable que el PP siga responsabilizando a Fomento de una decisión que ha tomado de forma unilateral y que tiene como único objetivo provocar el malestar entre los usuarios de este acceso y entre los vecinos de El Ingenio, especialmente los comerciantes, a los que se está ahogando económicamente con esta medida y que se han visto obligados a cerrar por la dificultad de los vehículos para acceder a este barrio", explica López.

El presidente de la Gestora socialista añade que el fin último de estas medidas acometidas por el PP no es otro que "avivar la crispación entre vecinos y comerciantes contra las obras del soterramiento y contra Fomento cuando es el equipo de gobierno municipal quien tiene competencias para aliviar el caos circulatorio".

Desde el PSOE de San Pedro se insiste en que "Ángeles Muñoz es la responsable directa del drama humano que está provocando el cierre de esta carretera y busca la rentabilidad política en las desgracias personales de estos vecinos y comerciantes". Y además, sigue marchándose de vacaciones cuando la ciudad registra el mayor número de visitantes y hay que hacer frente a importantes decisiones, dejando la responsabilidad a sus subalternos.

Por último López advierte que la nueva propuesta del Ayuntamiento "es un simple parche" que no permite el tráfico de vehículos pesados y que si hubiera sido una buena solución se habría tomado hace un año y medio cuando se diseñó el trazado alternativo.