Son menores de edad y vecinos de la barriada de Miraflores. La Policía ya tiene identificados a los autores del robo en el interior de los juzgados de Marbella ubicados en la avenida Mayorazgo durante el pasado fin de semana, según confirmó ayer a La Opinión de Málaga el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna.

El subdelegado se comprometió a atender la petición de los jueces, que solicitan incrementar los sistemas de seguridad en el edificio. «La policía quiere garantizar la seguridad de todas las instalaciones y sobre todo las judiciales», añadió.

El juez decano de la ciudad, Ángel Sánchez, demandó públicamente a la Junta de Andalucía que la seguridad en el interior de las instalaciones dure 24 horas y no 12 como ocurre actualmente, entre las 21.00 y las 07.30 horas.

Asimismo, considera que debería haber cámaras de seguridad en las áreas comunes e internas del edificio y no sólo en el exterior. «Lo que ha ocurrido ha sido un susto sin mayor importancia pero tenemos que reaccionar», indicó.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía también mostró su preocupación por lo ocurrido.

«Hay que evitar que estos episodios vuelvan a ocurrir aunque afortunadamente no son frecuentes», dijo.

Fueron dos robos en apenas 48 horas. El primero, el sábado. Los intrusos se adentraron en los juzgados tras romper una de las ventanas de la primera planta, donde se ubica la oficina de Fiscalía. No sonaron las alarmas, pese a que manipularon las máquinas de café para llevarse la recaudación.

El día siguiente, el domingo, no forzaron puertas ni ventanas. Los asaltantes se entretuvieron en encender una hoguera con papel y cojines, un acto vandálico, según la policía, que no ha puesto en peligro material comprometido.

No hay dinero para la oficina de La Patera

El subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, advirtió ayer de la falta de recursos económicos para poner en marcha una oficina de extranjería en la barriada marbellí de La Patera, tal como demanda el Ayuntamiento de la localidad.

No obstante, dejó claro que en el momento en el que los haya, se pondrá en marcha esta nueva instalación, «que descentralizará la gestión de Málaga», concluyó.

López Luna inauguró ayer junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la primera jornada sobre Extranjería e Inmigración organizada por la Confederación Española de Policía.

Unos 300 profesionales se congregaron ayer en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad para conocer exhaustivamente las normativas al respecto.