Los padres y madres del alumnado marbellí quieren conocer las decisiones municipales que afectan a sus hijos. En un escrito remitido al Defensor del Pueblo Andaluz, denunciaron «una vulneración grave de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Marbella». La queja ya ha sido admitida a trámite por parte del máximo representante de esta institución, José Chamizo.

La presidenta de la federación indicó en su carta las constantes peticiones de información derivadas al Consistorio y que aún permanecen sin respuesta. «Nos dirigimos formalmente para tener copia del nuevo reglamento interno del consejo escolar municipal el pasado 20 de diciembre, que según la normativa vigente debería estar elaborado antes del 27 de noviembre», especificó.

Chamizo, en su contestación, advierte de que ahora pedirá la información correspondiente para conocer las razones del Ayuntamiento de Marbella que le han llevado a no remitir esta información. «Tan pronto recibamos la información solicitada procederemos a analizarla y volveremos a ponernos en contacto con usted», indicó a continuación.

La federación Mainake tiene previsto iniciar un calendario de concentraciones a partir de la semana próxima por la falta de centros educativos en Marbella, un fallo que achaca tanto al Consistorio como a la Junta de Andalucía.