La remodelación de la clínica marbellí Buchinger, conocida por sus tratamientos de adelgazamiento, estará finalizada el próximo octubre, de acuerdo con los plazos calculados por sus propietarios, según informó el centro.

Sus gestores acometen su principal reforma desde que el centro fue inaugurado en 1973. La remodelación consiste en la construcción de un nuevo edificio que albergará 37 habitaciones.

La estructura de este edificio ya está finalizada. La constructora Bonifacio Solís acomete los trabajos, presupuestados en más de cuatro millones de euros, indicó el propio centro.

Las nuevas habitaciones serán más espaciosas al contar con un mínimo de 33 metros cuadrados de terraza y un ático con tres dependencias más especiales de hasta 80 metros cuadrados de terraza, indicaron.

«Hemos elegido un diseño moderno pero respetando la arquitectura local tanto en la consideración de los materiales como en los colores», señaló uno de sus dueños, Claus Rohrer.

Buchinger es conocida por sus tratamientos de ayuno terapéutico. La instalación es una de las clínicas privadas más conocidas y reconocidas de la localidad marbellí por su antigüedad y fama.

El pasado 26 de septiembre, la instalación reabrió tras permanecer once semanas cerrada como consecuencia de estos trabajos. Las autoridades locales, entre ellas la propia alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, acudieron a la reapertura.

El nuevo edificio se denominará Villa María en honor a la fundadora de la clínica, María Buchinger, que falleció hace un año.

Nacida en Alemania, hizo famoso en Marbella un método de adelgazamiento que atrajo a numerosos famosos a la Costa del Sol. Su padre, el doctor Otto Buchinger, ya había fundado en Alemania una clínica de medicina integral basada en este método.

Buchinger no tardó en convertirse junto con el hotel Incosol en uno de los referentes del turismo de salud internacionales.

En 1995, el gobierno alemán premió a María Buchinger con la cruz al mérito de la República Federal. Años más tarde, la reconocieran por su labor los empresarios de la localidad marbellí.

En 2003, fue premiada como empresaria del año por el Centro de Iniciativas Turísticas, que agrupa a los emprendedores de la localidad, y en 2008, recibió la distinción de ciudadana ejemplar, que otorga el Club de Rotarios de Marbella.

La clínica afronta un nuevo proceso de ampliación y reforma, el más importante de su historia, que prevé concluir en octubre en honor a su fundadora.