La contabilidad de Marbella depende en buena parte de los jueces. El Ayuntamiento aguarda sentencias favorables que le permitan recuperar el patrimonio perdido. Actualmente, el Consistorio contabiliza una treintena de fallos judiciales que la dan el derecho a cobrar 200 millones de euros, como ya adelantó La Opinión de Málaga.

Hasta ahora, el Consistorio apenas ha cobrado el 1% de la indemnización que los tribunales le han asignado tras considerarla víctima de sus anteriores gestores. Porque «existen muchas dificultades para hacerlo», según manifiestan los representantes del gobierno municipal del PP.

Los condenados por los tribunales en distintos casos se repiten y lo que unos jueces les obligan a pagar otros se lo embargan por estar pendientes de otra resolución.

«Al menos son cantidades que están garantizadas gracias al embargo de unos 40 bienes», sostienen los populares. Pero mientras tanto la ciudad trata de recuperarse de un agujero económico que dejó el Grupo Independiente Liberal de casi 2.700 euros por habitante.