Un total de 33 ciudadanos, todos españoles, han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía tras una redada contra el tráfico de droga que cercó la barriada marbellí de Las Albarizas, según pudo saber La Opinión de Málaga.

Los agentes registraron una docena de viviendas particulares distribuidas en distintos bloques de la barriada. Para ello, tuvieron que cortar el acceso a algunas de las calles más transitadas de la localidad durante las varias horas que duró la operación, que se desarrolló anteayer.

Dinero y joyas. La policía se incautó de tres kilos de cocaína y otros tantos de heroína, entre otros tipos de estupefacientes. Asimismo, los detenidos poseían dinero y joyas en sus viviendas. Hasta tres kilos de oro requisaron los agentes, indicaron fuentes cercanas a la operación.

Los arrestados poseían dinero además de las joyas. Pero «no eran peligrosos». Más bien se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas al por menor, es decir, al conocido como menudeo.

Los detenidos pertenecían a varios clanes familiares en el que todos los miembros se encargan de suministrar droga entre sus clientes.

«No sólo contaban con clientes de Marbella sino de toda la Costa del Sol que acudían a comprarles droga», según pudo saber este diario.

Entre los detenidos, «hay personas de todas las edades pero no hay menores». En la actualidad, están puestas a disposición judicial para determinar su supuesta responsabilidad en los delitos que se le imputan.

La operación es el resultado de una investigación sobre estos clanes que el Cuerpo Nacional de Policía ha desarrollado durante varios meses sobre los arrestados, de acuerdo con la información facilitada a este periódico.

No se descartan nuevas detenciones.