Marbella habilitará una nueva zona de esparcimiento. El gobierno municipal del Partido Popular aprobó ayer la creación de un parque de juegos infantiles en la avenida Arias Maldonado, en una parcela de alrededor de 1.300 metros cuadrados.

Los terrenos están cercanos a la sede de la concesionaria del suministro de agua en la localidad, la empresa Aquagest. Precisamente en este enclave, se encontraban unos antiguos depósitos de agua.

«En colaboración con esta empresa, se llevará a cabo el acondicionamiento de la zona a partir de la eliminación de los bidones», explicó ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Los bidones ya han sido derribados.

Tres meses. La junta de gobierno local estableció ayer un plazo de tres meses para construir el nuevo parque, que se sumará «a los muchísimos que hemos puesto en marcha en los últimos cinco años en todos los puntos del municipio», celebró ayer la regidora.

Marbella, pese a su historia ligada al desarrollo del ladrillo, está reconocida por un informe de la Junta de Andalucía como la sexta ciudad de la región con más espacios verdes por habitantes.

La ciudad, de acuerdo con este informe, ofrece 5,95 metros cuadrados por residente frente a otras ciudades como Málaga, con 5,11.