Marbella será la tercera sede española de la compañía internacional de negocios World Trade Centers, hasta ahora tan sólo implantada en Barcelona y Sevilla. La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, y el presidente de la agrupación, Ghazi Abu Nahl, acordaron ayer la implantación de la asociación en la localidad costasoleña.

La organización es la «más importante dentro del ámbito comercial internacional», destacó ayer la regidora, y congrega más de 360 sedes en todo el mundo. Su objetivo es facilitar los intercambios económicos y promover las relaciones comerciales en el ámbito mundial.

«Marbella es conocida como el mejor destino residencial», aseguró ayer Nahl tras su reunión con la alcaldesa. La implantación de esta asociación lo impulsará además «como referente económico», según añadió.

Sin ubicación. El Ayuntamiento aún no ha determinado la ubicación de las futuras oficinas del colectivo World Trade Centers en Marbella. Aunque una de las zonas de mayor interés económico en la actualidad es el área que se ubica frente a Puerto Banús y conocida como Holanducía.

Se trata de una parcela de unas 21 hectáreas que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento determinaron como zona de interés para el desarrollo de infraestructuras sociales y culturales.

La regidora, por su parte, vinculó la nueva sede del colectivo internacional a la ampliación del puerto deportivo de La Bajadilla, pendiente de que comiencen las obras. Este espacio portuario contará con 45.000 metros cuadrados destinados para área comercial.

Asimismo, Muñoz recordó el desarrollo de la zona este de la ciudad a partir de la ampliación de La Bajadilla. Este punto cardinal atraerá las principales miradas de los empresarios a raíz del traslado y construcción del nuevo polígono industrial.

El Ayuntamiento mantiene cerrado un acuerdo con el grupo Nest Investment Holding Limited para la creación de una universidad de negocios internacional. En este caso, en el distrito de Nueva Andalucía. Para ello, ya ha negociado la venta de 650.000 metros cuadrados.

La empresa estudia en la actualidad la viabilidad de la adquisición y posterior construcción en estos terrenos. De acuerdo con el planeamiento vigente son suelos no urbanizables pero, según el Consistorio, las leyes y los planes territoriales permiten este desarrollo una vez justificado su interés público.