La deuda que el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) mantiene con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria y que fue devengada antes de su disolución, en abril de 2006, podrá ser fraccionada durante un plazo máximo de 40 años mediante el descuento de las transferencias de su participación en los ingresos del Estado.

Así consta en una Disposición Adicional del articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado, consultado por Europa Press, en el que también se explica que el interés aplicable a la operación será del 1 por ciento.

En la misma disposición adicional se recoge que se aplicará a la cancelación anticipada de las fracciones el cobro de cualquier indemnización que tuvieran reconocidas, el Ayuntamiento de Marbella y sus entidades, por la jurisdicción civil o penal mediante sentencia judicial firme.

Asimismo, indica que en el supuesto de que esas indemnizaciones se concreten mediante la entrega al Ayuntamiento de bienes o derechos, los mismos quedarán afectos al pago de la deuda fraccionada pendiente.