Una mujer falleció ayer por la tarde en Marbella tras ser atropellada por un vehículo que invadió la acera por la que paseaba junto a su marido, que resultó herido, según informaron los servicios sanitarios del 061.

El conductor del vehículo que arrolló a la pareja también resultó herido en el suceso. Los tres fueron trasladados al hospital Costa del Sol, ubicado en la localidad marbellí.

El accidente se produjo en torno a las cinco y media de la tarde, en la avenida Cánovas del Castillo, por causas que aún se desconocen.

La pareja, un matrimonio jubilado de origen alemán, paseaba tranquilamente por la acera cuando el conductor del vehículo saltó de la calzada, invadió la acera por la que paseaban, arrolló al matrimonio y no se paró hasta estamparse contra una farola, según fuentes de la investigación.

En estado grave. La mujer recibió el principal impacto pero no murió en el acto. Los especialistas de emergencias la atendieron en el lugar de los hechos y llegaron a trasladarla junto con su marido, en un estado más leve. Sin embargo, a las pocas horas, según confirmó La Opinión de Málaga, la mujer falleció.

Por su parte, el conductor del vehículo también tuvo que ser trasladado al hospital Costa del Sol como consecuencia de las heridas que se produjo en el accidente, siendo en dicho centro donde le practicaron las pruebas necesarias para comprobar si invadió la acera porque perdió el control del vehículo o como consecuencia del consumo de alcohol. No se descarta ninguna hipótesis.

Fuentes de la investigación señalaron que hasta hoy no se conocerán los resultados de las pruebas a las que fue sometido el causante de este atropello mortal que ayer conmocionó a los vecinos de Marbella.