El grupo de IU en el Ayuntamiento de Marbella ha solicitado a la corporación local que realice una declaración institucional para denunciar el cierre decretado para el hotel Incosol y exigir el pago de los salarios atrasados a la plantilla y el mantenimiento de la actividad del hotel.

Así se lo hizo saber este pasado viernes en pleno ordinario el portavoz de la coalición, Enrique Monterroso, a la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), quien, según Monterroso, «no atendió nuestra petición, tan solo se produjo una contestación del delegado de turismo, pero no fue posible un acuerdo institucional».

En cualquier caso, dijo que en IU «entendemos que se trata de un asunto de máxima prioridad para el municipio, ya que están en juego no sólo los derechos laborales de la plantilla sino también la imagen turística del municipio, que puede verse afectada con el cierre de un hotel tan emblemático como Incosol justo el día en que comienza la temporada de Semana Santa».

Así lo indicó en un comunicado, en el que recuerda que «la alcaldesa, en días previos a las recientes elecciones andaluzas, mantuvo un encuentro con representantes laborales de Incosol en el Ayuntamiento despertando gran expectación al anunciar que existía una empresa interesada en adquirir el hotel, aunque no informó sobre la identidad o pretensiones de esta empresa».

Por ello los concejales de la coalición preguntaron en pleno, «sin recibir respuesta», cuál era la empresa supuestamente interesada y en qué condiciones se haría cargo del establecimiento, explicó.

Ahora piden a Muñoz que «explique si se mantendrían todos los contratos o si el interés en la adquisición es comprar el inmueble tras el cierre, una vez ya sin trabajadores para conformar una nueva plantilla con contratos en precario al amparo de la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy».