Banco Sabadell ha ofrecido en Marbella en el Russian Meeting Point sus promociones inmobiliarias de segunda residencia ubicadas en la zona de la Costa del Sol y en otras zonas de España.

Según ha indicado el director Inmobiliario Territorial Sur de Solvia --división inmobiliaria de Banco Sabadell--, Marcos Beltrán, esta feria, organizada por Barcelona Meeting Point, tuvo lugar el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y va destinada a promotores e inversores rusos y agentes de la propiedad inmobiliaria.

Beltrán ha precisado que el mercado ruso "es uno de los mercados en auge junto al mercado nórdico o chino; tenemos que buscar los canales necesarios para vender el producto en origen".

Beltrán ha indicado que Sabadell ha llevado tanto promociones propias, incluidas dentro del balance del banco, pertenecientes a la marca Solvia, como promociones de empresarios que están financiadas por Sabadell.

De esta forma, Banco Sabadell ha mostrado 250 viviendas, en concreto cuatro villas, entre uno y seis millones, y cuatro promociones, de entre 139.000 y 600.000 euros. Además han presentado promociones en otros puntos de España, hasta un total de 500 viviendas.

Beltrán han indicado que en este encuentro han concertado unas 18 entrevistas y citas, en las que "se ha puesto en contacto al banco y a promotores con inversores y promotores rusos especialmente interesados en viviendas ubicadas en el 'triángulo de oro', esto es, Marbella, Benahavís y Estepona

Ha resaltado que el objetivo de este evento es "intentar cerrar algún acuerdo de colaboración para que estos promotores e inversores, intermediarios en definitiva, empiecen a enviarnos clientes". "Estamos contentos con nuestra participación en este encuentro, pues hemos conseguido dar a conocer quienes son los interlocutores válidos para vender el stock de vivienda en el extranjero", ha resaltado.

Solvia considera que el mercado andaluz "vuelve a ser un destino internacional interesante, debido a la mejor salud económica del norte de Europa, Rusia y oros países" y observa un repunte del interés que se puede transformar en nuevas inversiones.