"Ante el champán, se detiene mi patriotismo", pronunciaba el canciller alemán Otto Von Bismarck al degustar por primera vez el gran vino espumoso. Una contundente frase que más de uno volverá a revivir en la capital de la Costa del Sol al contemplar el destello de este mágnum procedente de Francia con la dureza suiza más sofisticada. Su nombre es Brut Lessinger y es el único champán en el mundo que contiene diamantes en su interior. Acaba de aterrizar en Málaga y todo apunta a que viene para quedarse. Y es que la marca Lessinger ha elegido la costa marbellí para presentar el que será uno de los champanes más sofisticados del mundo.

"Poner mi apellido y mi firma por primera vez es sin duda señal de calidad y convicción en el producto", afirma su creador Stéphane Lessinger, un empresario afincado en Suiza, con amplia trayectoria profesional.

Brut Lessinger es un mágnum de dos litros etiquetado como Denominación de Origen y elaborado en la región Champaña - Ardenas, la cuna de la tradición francesa del champán. Se presenta en un estuche de lujo realizado con materiales de primera calidad, entre los que se encuentra el acero aeronáutico del cofre y el terciopelo negro del interior. Pero sin duda, el rasgo que lo hace único son los ocho diamantes que contiene una burbuja de cristal en su interior. "Hemos querido que el certificado de autenticidad sea suizo porque es la mayor garantía que puede ofrecer", afirma Lessinger.

Descorchar y degustar una botella de tal categoría rondará los 4.000 euros, lo que la convierte en uno de los productos más exclusivos del año. "Sólo hay dos formas de introducirse en el mercado: por precio o por exclusividad. Yo siempre he sido de los han elegido la segunda opción", afirma orgulloso Lessinger, que continuará con su presentación en lugares como China, Europa, los países árabes, Nueva York y la India, entre otros.

Un producto sólo al alcance de unos pocos que ve la luz tras más de un año de cuidadosa elaboración y que a más de uno dejará con la boca abierta en su presentación oficial programada en la Marbella Luxury Weekend. "Cuando ves la botella automáticamente piensas: quiero una de esas", concluye el responsable de la marca en España, Luis Lorenzo