El Partido Socialista denunció ayer que el PP ha modificado los estatutos de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Acosol, por imposición, vulnerando los derechos de la oposición, «al no existir ningún tipo de acuerdo previo entre los distintos grupos políticos representados en el órgano mancomunado».

Así lo denunció ayer el portavoz del grupo municipal socialista en la Mancomunidad de la Costa del Sol y alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, que explicó que «esta alteración va a impedir que los grupos del PSOE y de IU podamos convocar una reunión extraordinaria del consejo de administración ya que hasta ahora sólo hacía falta la firma de tres miembros y ahora será necesaria la de un tercio de sus componentes».

El PSOE denuncia también el cambio del organigrama, que normaliza dos nombramientos a dedo que se suman a los cargos de confianza del PP y que suponen unos 400.000 euros anuales.

El PP afirma que el cambio es legal y necesario, conforme a lo dispuesto en la Ley de Sociedades de Capital, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre de 2010.